Asistentes de la Educación de Calama: «El alcalde nos solicitó los votos y ahora nos da la espalda»

0
391

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Lo que era una manifestación pacífica esta mañana frente a la Municipalidad de Calama se transformó en un caos tras el arribo del lugar de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes -acompañados del carro lanza agua y una gran cantidad de efectivos, trataron de inmovilizar a los Asistentes de la Educación y otros gremios que sumaron a la movilización.

«Nos manifestábamos pacíficamente y llegó Carabineros para sacar a la gente violentamente. Eso no corresponde pues somos mujeres y tenemos derecho a protestar. Tenemos derecho a que el alcalde (Daniel Agusto) dé la cara», dijo la presidenta del Sindicato de los Asistentes de la Educación, Jacqueline Toutín.

La dirigente gremial también criticó al accionar del alcalde, Daniel Agusto, a quien culparon de la represión vivida hoy. «No ha querido acercarse a conversar con nosotros y por eso nos mandó las Fuerzas Especiales ¿de qué alcalde estamos hablando?. Él nos solicitó los votos cuando era candidato y ahora nos da vuelta la espalda. Queremos que de la cara como hombre y solucione los problemas de la gente. Él ha jugado con los sentimientos de los trabajadores y la respuesta de la última oferta. El alcalde pidió a Carabineros para reprimir a un grupo de mujeres que se manifestaba pacíficamente», añadió la dirigente.

Sobre la oferta presentada por Comdes Calama, dijo que «tenemos cinco días para realizar la votación. La última oferta es la misma; sólo cambiaron plata por plata. En este momento no nos están dando nada. Adelantaron el Bono de Término de la Negociación (BTN) pero con un descuento en cinco meses. Entonces eso no es una buena oferta ni menos mejorada».

Finalmente ratificó que se mantienen en huelga, «recién el día 31 se podrían legalmente descolgar algunos trabajadores. Hoy estamos más fuerte que nunca», cerró.

Entre los detenidos estuvo el concejal José Mardones y el director del CEIA, Luis Contreras, entre otros.

Noticia relacionada

Asistentes de la Educación siguen movilizados en Calama: «Quieren que este Sindicato se debilite»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here