Asistentes de la Educación de Calama determinaron en urna seguir con la huelga legal

0
397

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta jornada se realizó un nuevo proceso de votación por parte de los Asistentes de la Educación de Calama para determinar si continúan en huelga legal o vuelven a sus funciones.

En la actividad realizada en la Inspección del Trabajo participaron 478 votantes, quienes en su mayoría votaron a favor de continuar con la movilización. De hecho 279 (57%) determinaron esta opción, superando a los 207 (43%)  que aprobaron la oferta realizada por la Corporación de Desarrollo Municipal (COMDES).

Comunicado

«Lamentablemente, la huelga se mantiene de manera indefinida», señalaron desde la Corporación. «Hemos realizado importantes esfuerzos para tratar de entregar mejoras a las peticiones que realizan los asistentes, por lo que con la mejor de las intenciones ha ido mejorando la propuesta, dentro de lo que permite la administración de los recursos económicos, para así responder a las solicitudes de los funcionarios», añadieron.

«Hemos sido honestos con el presupuesto que manejamos, por lo que dimos a conocer que no podemos acceder a sus peticiones, sin embargo, estamos realizando los mayores esfuerzos por darles mejoras laborales y económicas. Nuevamente lamentamos que la huelga se mantenga, pero en este sentido también debemos ser responsables con la administración de los recursos de la educación de los calameños», apuntaron.

Finalmente indicaron que mantienen su posición de diálogo para buscar un acuerdo que permita poner fin a la huelga legal, por lo que no se descarta una nueva oferta.

Nota relacionada

Alcalde de Calama y conflicto con Asistentes de la Educación: “Veo una incipiente politización y deficiente asesoría”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here