Asistentes de la Educación de Calama deponen huelga legal y retoman este jueves sus funciones

0
317
Foto: www.lattu.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama informó que, tras la última reunión entre el gremio de los Asistentes de la Educación y el alcalde Daniel Agusto, se logró llegar a un acuerdo que permitió deponer la huelga legal y así retomar sus funciones a partir de este jueves en todos los establecimientos educacionales dependientes en la comuna.

«Esta fue una importante reunión donde se pudo unir intenciones de ambas partes para así lograr poner fin a la movilización que reúne a 536 funcionarios de Comdes, quienes también mostraron ánimo de lograr llegar a buen puerto en esta última instancia de conversación», declaró la Corporación a través de un comunicado de prensa.

«Como Comdes estamos satisfechos de todos los esfuerzos realizados para conseguir que nuestros funcionarios puedan mejorar sus remuneraciones. Fuimos responsables en todos los procesos, por lo que nunca nos hemos comprometidos con una oferta que no se puede sostener en el tiempo y hemos actuado bajo la responsabilidad que implica la administración de los recursos de miles de calameños», añadieron en el mismo escrito.

Por último, agradecieron al sindicato su buena disposición en las últimas semanas para buscar una solución a esta huelga y así evitar que se prolongará por más tiempo.

«Seguiremos trabajando por mejorar y entregar una educación de calidad para los diferentes niveles escolares. Nuestro compromiso es con nuestros niños y sus familias», cerraron.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here