Asistentes de la Educación de Calama comienzan huelga a partir del 3 de junio

0
508

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama no logró conseguir un acuerdo con las dirigentes del sindicato de los Asistentes de la Educación, «por lo que se quebró toda instancia de diálogo entre ambas partes», indicaron a través de un comunicado de prensa.

La Corporación acusó medidas de presión realizadas por el sindicato SAE, quienes «a través de menos precios y obstaculizaciones en el trabajo de los funcionarios de la Unidad Central de Comdes, han creado una campaña de desprestigio contra la dirección ejecutiva y han entorpecido todo los esfuerzos por buscar una justa negociación colectiva».

Agregaron que pese a que se mejoró la oferta que anteriormente se les había entregado por parte de Comdes, el sindicato sigue sin dar muestras de voluntad por llegar acuerdo, «por lo que han sido intransigentes en su actuar y sin medir las consecuencias que esto también contrae para sus propios asociados».

Confirmaron que al no llegar a un consenso, la huelga se hará efectiva a partir de este lunes 3 de junio, por lo que está analizando un plan de contingencia para esta eventualidad.

«En este sentido, queremos hacer un llamado a la comunidad a entender esta situación, puesto que Comdes ha puesto su oferta en la mesa y el sindicato no ha querido ceder en ningún punto, por lo que no podemos sumar más recursos a esta negociación. No podemos aceptar un proyecto que supera los cinco mil millones de pesos anuales.

Anunciaron que actualmente el piso de la negociación equivale a 3 millones 200 mil por año. «Comdes ha realizado el máximo de los esfuerzos por aumentar este piso y  hemos sido responsable con la administración de estos recursos que son de todos los calameños», apuntaron.

Finalmente negaron que la Corporación haya solicitado obligatoriamente a los apoderados sustituir  las funciones de los asistentes de la educación que se encuentren movilizados, o bien creando incentivo con notas para que el  alumnado efectué dichas labores como ha sostenido el Sindicato a través de su presidenta, Jacqueline Toutin.

«Enfatizamos en que Comdes ha tenido las mejores de las intenciones en evitar esta movilización y han sido días de intenso trabajo y mediación para no llegar a ello, sin embargo, la falta de ánimos para llegar a consenso ha podido más que el bien común de todos los trabajadores sindicalizado», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here