Asistentes de la Educación acusan a COMDES Calama de no cumplir acuerdo y siguen movilizados

0
596

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Molestos están los asistentes de la Educación de Calama luego del cambio del acuerdo logrado con la COMDES y, en particular con el presidente de la Corporación, el alcalde Daniel Agusto. Esto motivó a que hoy no se reintegraran a sus funciones como la directora de COMDES, Jubitza Tapia, había anticipado ayer tras la reunión que sostuvo con las representantes del gremio que agrupa a 536 trabajadoras y trabajadores en 36 establecimientos educacionales de la comuna.

El punto de la discordia lo marca el aumento de las remuneraciones, toda vez que sería de $ 22 mil y no $ 2 mil como aparecería en el acuerdo final, reclamó la presidenta del Sindicato, Jacqueline Toutin, tras la reunión sostenida esta mañana en la sede del CUT y posterior marcha por el centro de la ciudad.

«Ayer estuvimos todo el día redactando el contrato colectivo y a última hora nos cambiaron las condiciones. Por eso las bases están molestas y ahora iremos por todo y se mantiene la huelga», ratificó la dirigente.

«Desconocemos el cambio pues llegamos a un acuerdo con el alcalde, incluso hay un acta donde dice que nos subirán la remuneración a ese monto. Ahora ellos desconocen esa cifra. La mesa negociadora la quebró COMDES y una vez más está jugando con la dignidad y derechos de los trabajadores. Ahora vamos por todo; no por lo que ofreció el alcalde», añadió Toutin, cuyo destino era el municipio de Calama.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here