Así se jugará el Campeonato de Primera B 2020

0
2243

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Este fin de semana se dará inicio al Campeonato Primera B 2020. Una competencia que se avizora reñida tal como lo acontecido en la temporada anterior, en el cual varios elencos estuvieron luchando palmo a palmo para alcanzar los primeros lugares.

En esta oportunidad 15 serán los equipos participantes, destacando el retorno de San Marcos de Arica, que en su condición de ganador del Campeonato Segunda División 2019, tiene el derecho de ser nuevamente parte de la categoría.

El campeonato contempla 30 fechas, pero cada elenco disputará 28 encuentros, quedando libre una vez por rueda.

Ascensos y descenso

De acuerdo a las bases, dos equipos ascenderán a Primera División para la temporada 2021: uno de ellos es el equipo que sume más puntos en las 30 jornadas. El segundo saldrá del ganador de la instancia posterior que tendrá la temporada.

En ella, intervendrá -en duelo único- el equipo que terminó en el segundo lugar frente al ganador de la liguilla, que tendrá como participantes a clubes que hayan culminado entre el tercer y el sexto puesto.

En la parte baja un elenco perderá la categoría. El descenso se definirá mediante una Tabla Ponderada, que contabiliza los puntos obtenidos del Campeonato Nacional Temporada 2019 y el Campeonato Nacional Temporada 2020, mediante ponderación 60% temporada 2019 y 40 % temporada 2020. El equipo que ocupe el último lugar de la Tabla Ponderada perderá la categoría.

Minutos sub 21

De las 28 jornadas contempladas, el 70 por ciento de ellas (1764 minutos) debería participar, al menos, un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1999. La cifra final se ampliará dependiendo de la participación de los equipos en las siguientes instancias de la liguilla por el ascenso.

El cálculo del minutaje considerando las 28 fechas del Campeonato y la post temporada se debe contabilizar de la siguiente forma: el Club que dispute solo los 28 partidos de la fase regular del Campeonato deberá  calcular el 70% de participación sobre un total de 28 fechas, teniendo que cumplir con un mínimo de 1764 minutos.

Aquel que dispute solo dos partidos de la liguilla deberá calcular el 70% de participación sobre un total de 30 fechas, teniendo que cumplir con un mínimo de 1890 minutos.

En tanto el que juegue sólo cuatro duelos de la liguilla deberá calcular el 70% de participación sobre un total de 32 fechas, teniendo que cumplir con un mínimo de 2016 minutos.

Finalmente, el que deba disputar los seis partidos de la liguilla deberá calcular el 70% de participación sobre un total de 34 fechas, teniendo que cumplir con un mínimo de 2142 minutos.

El compromiso entre Santiago Morning y Cobreloa fue programado inicialmente para este martes 25 de febrero a las 18 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. Sin embargo podría reprogramarse para las 20:30 horas del mismo día, confirmación que debiera hacer la ANFP en las próximas horas.

Escuche el compromiso a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Texto y fotografía: Comunicaciones ANFP

(AUDIO) MAF ironizó por mal estado de la cancha de entrenamiento de Cobreloa: «Estuve a punto de plantar papas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here