Así funciona el Puesto de Mando Militar en la Provincia de El Loa

0
68

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un amplio despliegue técnico y logístico, la Jefatura de la Defensa Nacional (JDN) en la Provincia de El Loa, instaló su Puesto de Mando en la Brigada Motorizada N°1 “Calama”, desde donde se realizan todas las coordinaciones operativas, inicialmente, para la emergencia, salvar vidas humanas y de entrega de ayuda humanitaria en la zona.

Este es el puesto desde donde el Jefe por la Defensa Nacional, General de Brigada Rodrigo Valdivia Concha, comanda al personal militar con el fin de llegar hasta todos los puntos de la provincia en que se requiere la ayuda.

La autoridad militar, es acompañada por un grupo de asesores compuesto por oficiales, suboficiales y clases, quienes, gracias a sus capacidades particulares, entrenamiento y experiencia, han sido mandatados para gestionar la coordinación con distintos estamentos públicos y privados (ONGs), en áreas tan variadas como la distribución de elementos de primera necesidad, despeje de caminos, habilitación de viviendas, reconstrucción, etc. Esto con el objetivo del retorno a la normalidad.

El lugar transcendental es concurrido por personal de distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, teniendo directo contacto con el Estado Mayor Conjunto y las  diferentes autoridades del nivel central, además de mantener el contacto directo con otras unidades que se encuentran en diferentes emergencias en el país.

Conexión digital y satelital, junto a la presencia de personal de Onemi, Radio Aficionados y el contacto directo con la gobernación y seremías, han facilitado el trabajo para volver a la normalidad en la provincia, labor integrada que ha ido en directo beneficio de la ciudadanía cuando lo ha requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here