Áreas industriales de Radomiro Tomic son sanitizadas con apoyo de un carro de rescate

0
178

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En línea con los esfuerzos distritales para seguir aumentando las medidas preventivas contra el Covid-19, la división Radomiro Tomic ha llevado a cabo un proceso de sanitización que incluye diversas áreas industriales.

Esta acción ha sido ejecutada por la Brigada de Emergencia de RT, perteneciente a la empresa RESTEC, y para ello ha utilizado un carro de rescate con capacidad de 1.200 litros de agua.

El ingeniero en Prevención de Riesgos de la Gerencia de Seguridad y Salud Operacional, Felipe Chaparro, destacó que “la importancia de la actividad es minimizar la probabilidad de contagio del personal que trabaja con nosotros en la división, tanto colaborador como propio. Nos estamos enfocando en las áreas donde tenemos mayor tránsito peatonal”.

Carlos Guzmán, administrador de Contrato de RESTEC, agregó que “se hizo un plan de trabajo en el que se disponen unidades para sanitizar áreas claves dentro de la división. En este caso, estamos ocupando la unidad denominada R2, que es de rescate”.

Trabajadores valoran la desinfección de áreas

Agradecidos por la preocupación y las medidas adoptadas por las gerencias General y de Seguridad y Salud Ocupacional, integrantes de la división valoraron este procedimiento.

“Me parece que es una excelente iniciativa y es una de las varias medidas que se han tomado acá en la división, particularmente en nuestra área, donde hace dos o tres turnos estamos sanitizando los sectores de EW-SX, el Patio de Embarque y la Sala de Control”, resaltó el ingeniero de Producción, Ricardo Duque.

“Ha sido bastante importante y bien llamativo lo que han estado realizando, lo que nos tiene muy contentos y bastante seguros. Por ende, la seguridad es un valor que debemos entregar día a día”, dijo el operador Mina, Job Almendra.

En Radomiro Tomic, han sido varias semanas de aplicación de diversas medidas de prevención, procedimientos y sanitizaciones diarias, constantes y reiterativas, realizadas en todas las áreas e instalaciones. Iniciativas que refuerzan el compromiso existente con la salud y seguridad de todos y todas las integrantes de esta división del Distrito Norte de Codelco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here