Aprueban recursos para implementar museo municipal de Calama

0
97

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En sesión plenaria el Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó por unanimidad el proyecto denominado “Adquisición e implementación de equipo y equipamiento museográfico”, presentado por la municipalidad de Calama. La iniciativa contará con $181.005 millones (FNDR) permitiendo al “Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama” una mayor exhibición de piezas y optimización del servicio actual (venta y exposición), transformándose en un complemento del antiguo museo. Con esto se busca fomentar el turismo cultural de la provincia El Loa, respetándose la diversidad y la conservación del patrimonio local. Se estipula que la iniciativa impactará a más de ciento cuarenta mil personas.

Al respecto, la consejera regional por la provincia El Loa, Sandra Berna, expresó estar muy contenta con la aprobación, “la iniciativa permitirá ir albergando la cultura de Calama que tanto anhelan los calameños y las calameñas pues siempre está presente el conocer sobre el origen, desde dónde vienen, y para ello, el museo es clave porque expone sobre investigaciones de nuestro pasado, otorgando información de la historia, y nuestra esencia. Todo, con el fin de rescatar nuestra identidad porque Calama debe encontrarse”.

Proyecto

El equipamiento considera vitrinas, módulos, butacas, atriles, gráficas murales, maquetas y figuras en tamaño real. Los equipos incluyen micrófonos, proyector, parlantes, mezcladora, reproductor y telón eléctrico.

En ese sentido, el director del museo, Osvaldo Rojas, explicó  que el proyecto museográfico considera 5 salas de exposición, que abarcarán desde el origen de la humanidad hasta el desarrollo de la industria minera en el siglo pasado, además de reforzar aspectos sociales e históricos para fortalecer la identidad con el territorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here