Aprueban Ordenanza Municipal que regula el programa de Fiestas Patrias en Calama

0
152

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la sesión ordinaria de concejo municipal se aprobó la nueva ordenanza para el programa de celebración de Fiestas Patrias en Calama que contempla horarios, disposiciones y funcionamiento de locales, ramadas y juegos que estarán disponibles para el disfrute de toda la comunidad.

La normativa establece seis días de celebración, comenzando el 17 hasta el 22, siendo la inauguración oficial la primera jornada a eso de las 20:00 horas, mientras que habrá un corte de cinta al mediodía donde ya deberían estar instalados y funcionando los puestos para quienes quieran asistir.

Además en esta oportunidad, se estableció el título sobre un “Parque de Entretención” para los más pequeños, quienes podrán acceder a juegos inflables, camas elásticas, entre otros dispositivos exclusivos para ellos. A ello se suma la exigencia a todos los puestos de venta de alimentos, de extintores tipo A visibles y accesibles en caso de alguna emergencia.

Referente al horario de cierre de todo el programa, se estableció que será a las 22:00 horas del 22 por solicitud de ramaderos, quienes estuvieron presentes en la sesión, ya que inicialmente se había considerado una hora antes, dado que el 23 es día normal de funciones, sin embargo, el alcalde de la comuna Daniel Agusto, accedió a la petición otorgando un poco más de tiempo para realizar los conocidos remates y así beneficiar a los comerciantes.

Destacar que este año el programa estará a cargo de nuestra Corporación de Cultura y Turismo, dado los buenos resultados de las anteriores veces, quienes prometieron varias sorpresas para la comunidad.

“Queremos que las personas se queden a celebrar en la ciudad, para ello hemos estado trabajando arduamente, tendremos lindas sorpresas para todos”, comentó la directora ejecutiva de la Corporación, Evelyn Pizarro.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here