Aprueban mayores recursos para mejoramiento de dependencias de la Asociación de Municipalidades

0
244

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Considerando que la Asociación de Municipalidades opera en uno de los edificios más antiguos de Antofagasta, se requirió con urgencia poner en marcha un proyecto de mejoramiento, el cual contó con aprobación del Consejo Regional (CORE) por más de $448 millones (FNDR) año 2016. Sin embargo, durante la ejecución de los trabajos, se detectó la importancia de instalar un elevador y de materializar nuevas obras.

Por lo anterior, la comisión de sociedad civil y participación ciudadana revisó la reevaluación del proyecto, proponiendo al Core aprobar mayores recursos por $35 millones (FNDR) para concretar lo señalado.

Al respecto el Consejero Regional, Dagoberto Tillería, comentó que la comisión realizó un recorrido por las instalaciones constatando la relevancia de instalar un ascensor ya que, “contribuye a mejorar ampliamente los accesos, sobre todo porque la asociación atiende en un tercer piso, entonces, se debe tener una alternativa de acceso universal en un edificio con características del siglo pasado. Así que, agradecemos la aprobación de los recursos por parte del Consejo”, enfatizó.

Obras extras

En relación a  las obras de remodelación, se intervendrán los espacios interiores del edificio, específicamente, las áreas de servicios como cocina y baños. Además, se incluye pintura en el interior del edificio, retiro y reposición de puertas y ventanas, normalización eléctrica, adquisición de equipos de computación y mobiliario en general.

Mencionar que los profesionales de la Asociación de Municipalidades brindan apoyo a las nueve comunas de la región, en temas concernientes a: formulación de proyectos, planificación y ejecución de iniciativas, como también, capacitaciones en diferentes materias referentes a su gestión.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here