Aprueban contrato para que Municipalidad de Ollagüe inicie modificación de plan regulador

0
178

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A mediados del año 2018, el alcalde de la comuna de Ollagüe, Carlos Reygadas, sostuvo diversas reuniones con la Seremía de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en Antofagasta, solicitando apoyo para modernizar el Plan Regulador. Incluso, llegó a Santiago para plantear el tema al Ministro Nicolás Monckeberg.

Las gestiones tuvieron sus frutos pues en septiembre se recepcionó un documento en el municipio con una positiva respuesta a la demanda ciudadana.

Fue el director de la Secretaría Comunal de Planificación, (PLADECO), Iván Maturana, el encargado de informar de asunto al Concejo Municipal, es decir, que por parte del MINVU se encuentra aprobado el contrato que fue suscrito el pasado 6 de septiembre. En consecuencia, a partir de esa fecha se comienza el proceso para actualizar el Plan Regulador de Ollagüe.

Este contrato se hizo con la empresa Unión Temporal de proveedores Bioma Consultores, cuya labor se extenderá por un periodo de aproximadamente dos años. El valor aportado por el MINVU para actualizar este Plan Regulador alcanza los 139 millones 810 mil 411 pesos.

Maturana señaló que esta actualización era esperada por la comunidad. Además este documente era demasiado antiguo, con muchas objeciones, y no permitía hacer proyectos de cierta envergadura.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here