Aprueban 2 mil 100 millones para paliar efectos COVID en Calama

0
232

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Son distintas las necesidades que hoy existen en Calama, una de las comunas de Chile más golpeada por la pandemia del CIVID.19, y que ante el escenario actual da a entender que quedarían aun semanas crudas que enfrentar.

Al respecto, el concejo municipal solicitó desde hace ya bastante tiempo el reasignar recursos, dándole prioridad a lo que hoy es de vital importancia. Es en este sentido que, durante la sesión de concejo de hoy, los concejales calameños aprobaron la reasignación de 2 mil 100 millones de pesos, montos que correspondían a otros proyectos estipulados dentro del plan anual municipal, pero que hoy se transformarán en un denominado “Plan Social”, con el que se busca poder trabajar en programas de empleabilidad, ayudas sociales y soportes importantes a necesidades de la atención primaria.

La concejal, Carolina Latorre, señaló que “hoy la preocupación principal deben ser las personas. El trabajo y el sustento no puede no ser considerado. No basta sólo con entregar mascarillas, pensando que esa es la verdadera acción social. Lo que hoy se hace primordial es actuar con planes de acción a largo plazo con la gente, ya que esta crisis será extensa. No desampararlos es importantísimo, y es lo que pretendemos hacer con este plan social”.

El concejo municipal estará anunciando en un par de días la forma de operar, pero desde ya, destacan el trabajo en conjunto que ha logrado este acuerdo para ir en directo beneficio de la comunidad. Por lo pronto, se indica darle prioridad a entrega de ayuda social e insumos para las APS, que hoy en día es una de las más potentes falencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here