Aprobados recursos para conservación de la Escuela E-31 de Calama

0
638

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se aprobaron M$776.893.000 (FNDR) para concretar el proyecto de conservación de la escuela Andrés Bello E-31 de Calama, establecimiento que presenta daños considerables en su infraestructura, afectando la calidad de la enseñanza y funcionamiento tanto para los alumnos y los docentes.

La iniciativa considera una intervención general en la infraestructura de 4.665 m2 de edificación. También se renovaran los sistemas eléctricos, habrá un mejoramiento de las condiciones de las aulas y patio, se generaran espacios amigables y cómodos para el desarrollo de la vida estudiantil del estudiantado, se ampliaran las capacidades de formación del establecimiento y se mejoraran las condiciones de trabajo de los profesores.

Al respecto, la Consejera Regional por la provincia El Loa, Sandra Berna, agradeció la aprobación por parte del pleno porque “se trata de un proyecto muy importante para Calama y en especial para nuestros niños y niñas de la escuela que hace bastante tiempo esperaban contar con un recinto en mejores condiciones”.

Agregó que “esperamos que sigan llegando proyectos para el desarrollo de nuestra comuna y provincia, considerando que existe un número importante de escuelas públicas que necesitan con urgencia mejoras”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Consejera Regional, Andrea Merino, señaló que la concreción de este tipo de iniciativas da cuenta de “los avances hacia la desmunicipalización para que cuando se conformen los servicios locales se entreguen establecimientos en condiciones dignas”.

Las obras civiles tendrán una duración de 12 meses, y a lo señalado se suma el cambio de cubiertas, de pavimentos, canalización de aguas lluvias, nuevos accesos y cambio de puertas y ventanas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here