Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

Aportar al crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones es el principal objetivo de un convenio de cooperación que firmaron la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, el Distrito Norte de Codelco y el Liceo Radomiro Tomic. Esta nueva herramienta busca aportar al desarrollo de los estudiantes y además a un mejoramiento de la infraestructura.

El aporte del Distrito Norte estará enfocado en potenciar academias extra programáticas de periodismo, arte y ciencias. Esta última es una de las más destacadas del liceo y entre sus mayores logros tiene el haber representado a Chile en la Feria Mundial de Ciencias ISWEEEP-2015 desarrollada en Houston, en la que obtuvieron mención honrosa entre 800 participantes.

“Esto será un gran beneficio para nuestros estudiantes porque beneficiará las academias, pero también a algunas asignaturas propias del establecimiento. Además nos permitirá mejorar nuestra infraestructura que es muy antigua y en definitiva podremos entregar una mayor comodidad y confort a los niños”, explicó  Luis Lecaros, director (I) del Liceo Radomiro Tomic.

La firma de este convenio se relaciona con el eje de inversión comunitaria del Distrito Norte de “Capital Humano” que tiene como objetivo potenciar las capacidades, competencias y formación de las personas.  “Relacionarnos con este referente tan importante como es Codelco le permite a nuestros alumnos tener un horizonte distinto al que, tal vez, les ofrezca su realidad. Porque la educación es abrir caminos para romper esquemas y dar movilidad social, así que para nosotros es muy relevante este tipo de relacionamientos” indicó Gregorio Rodríguez, director ejecutivo de la Comdes.

Para Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte esto es parte de un trabajo asociativo que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calama. “Para nosotros es muy gratificante formar parte de esta firma de convenio, que irá en directo beneficio de los jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad, región y país, ahora ellos contarán con mejores herramientas y dependerá de ellos, de sus ganas y de su esfuerzo, sacarle el máximo provecho a este convenio”, dijo.

El liceo, de alta vulnerabilidad social, ha sabido sacar partido al talento de sus alumnos, esos mismos que hoy se verán beneficiados con una mejor infraestructura y material académico. Este trabajo del Distrito Norte se realiza en paralelo a otras obras que están impactando positivamente en el desarrollo de Calama, como el Parque Borde Río y el By pass de la Villa Tucnar Huasi, entre otros.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales