Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

Con el objetivo de asumir la importancia que tiene hoy la prevención al camino de las adicciones, el proyecto “Calama mi Sol” entregó a los padres y apoderados de la Orquesta, un taller sobre drogadicción y alcoholismo, actividad que forma parte del rol social que promueven la Corporación PROLOA y Distrito Norte de Sustentabilidad de CODELCO, instituciones que lideran esta iniciativa en la provincia.

La jornada estuvo a cargo,  en esta ocasión, de la Comunidad Terapéutica CEPAS entidad que trabaja con mujeres adultas que presentan problemas de drogodependencia, brindando una especial charla sobre cómo prevenir el consumo en adolescentes y cómo  detectar si sus hijos consumen algún tipo de droga, entre otras características alusivas a esta etapa difícil tanto para los jóvenes como para las madres y padres.

“Pude ver una alta motivación en los padres asistentes, conocimos sus preocupaciones y agradezco que relataran sus propias experiencias en relación a sus pares, pues creemos que si una mujer participa, las demás se involucran y eso sin duda es un aporte”, expresó Claudia Molina, Psicóloga de CEPAS y encargada de dictar el taller.

El tema de la prevención y  acceso a las drogas es muy relevante para todos quienes tienen hijos adolescentes, ya que según el Estudio Nacional de Drogas realizado del 2015, el consumo de marihuana ha subido al doble sobre todo en los jóvenes de ente los 12 y 14 años. Sandra Carvajal, una de las apoderadas que participó del taller señaló: “aprendí muchas cosas en especial a cómo comunicarme con mis hijos hijo de manera afectuosa y así se sientan seguros y acompañados”.

Janeth Pinto, otra de las madres presentes “Calama mi Sol” manifestó: ”en mi caso mis hijas son pequeñas, pero sin duda esto me va a servir a futuro cuando sean más grandes y podré estar preparada. Yo he asistido a varios talleres de este proyecto porque siempre aprendo algo nuevo y lo pongo en práctica que es lo más importante”.

Calama mi Sol, continúa trabajando en sus próximas presentaciones cerrando  año exitoso de trabajo, contemplando entre otras actividades, un concierto navideño en diciembre, gratuito y abierto a toda la comunidad loína, con el fin de regalar un hermoso espectáculo para la familia en las festividades de fin de año.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...