Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.972 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Agradezco a JUNJI por realizar esta experiencia realmente maravillosa que le ha permitido a mi hijo poder interactuar con otros niños y que espero pueda repetirse a futuro”, afirmó la apoderada del CECI “Mi Amanecer Feliz” de Antofagasta, Nicole Shiray, en el marco del término del programa piloto con perros de terapia que llevaron a cabo JUNJI y la Fundación CANIS, entidad sin fines de lucro dedicada al entrenamiento de canes para ayudar a personas en situación de discapacidad.

Durante las sesiones de trabajo desarrolladas en el jardín infantil “Girasol”, los cerca de 22 párvulos con necesidades educativas especiales (NEE) que asisten a jardines clásicos y administrados por terceros, recibieron terapia motora con desplazamiento bípedo y en posiciones bajas, interacciones y comunicación, con el propósito de reforzar la estimulación desde el área cognitiva, sensorial, social y de lenguaje, para lo cual se utilizaron ejemplares de las razas Golden Retriver y Labrador.

“Cuando me plantearon la idea de realizar este proyecto supe de antemano que sería un éxito, porque acá todos los involucrados hemos puesto corazón y energía para que llegue a buen término. Me siento sumamente complacida que hayamos ejecutado este proyecto que esperamos repetir el 2018 por el bienestar integral y la inclusión de nuestras niñas y niños NEE”, afirmó la directora regional de JUNJI, Mabel Encalada Contreras.

En tanto, Edgar Ossandón, director de Fundación CANIS de Antofagasta, destacó el nivel de compromiso asumido por los profesionales de JUNJI, padres y apoderados. “Es la primera vez que trabajamos con esta institución de la cual hemos podido constatar la calidad técnica y la vocación de sus funcionarios y el respaldo dado por las familias. Para nosotros es muy importante que podamos trascender con nuestra labor, ya que contamos con voluntarios que tienen muchas ganas de ayudar en los procesos de rehabilitación de sus hijos”, concluyó.

El proyecto piloto favoreció a niñas y niños de los jardines infantiles “Capullito”, “Padre Alberto Hurtado”, “Portal de Belén”, “Laurelitos”, “Semillitas de Vida”, “Mi Banderita Chilena”, “Nubecitas del Norte”, “Girasol”, “Las Gaviotas”, “Dumbo”, “Patroncitos” y al CECI “Mi Amanecer Feliz”, respectivamente.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...