Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.575 visitas

Señal online HTML5

Una educativa y positiva jornada, tuvieron los apoderados y alumnos de la Orquesta Infanto-Juvenil “Calama Mi Sol”, gracias al taller de Vida Sana, el cual forma parte de las iniciativas complementarias de formación de este proyecto artístico y social, financiado por el Distrito Norte de Sustentabilidad de CODELCO y ejecutado por la Corporación PROLOA.

El objetivo del taller impartido por la Nutricionista Cecilia García, fue entregar herramientas para promover la prevención de enfermedades crónicas no visibles que son muy comunes en edad temprana y también dar a conocer aspectos generales sobre la mala nutrición por exceso. “Estamos muy satisfechos ya que en esta jornada tuvimos una muy buena convocatoria, esto es muy positivo porque demuestra un gran interés por parte de la comunidad, pues es lo más importante para fomentar esta cultura de prevención, lo que finalmente es una inversión a largo plazo pues las enfermedades asociadas son muy complejas y costosas, señaló la experta.

La realización de este taller fue posible gracias a la Directora del Consultorio Central de Calama, Cecilia Yañez, quien afirmó: “Es muy significativo crear estas instancias, tanto para nosotros como corporación (Corporación Municipal de Desarrollo, COMDES), así como también para Calama Mi Sol, pues ambos somos parte de los procesos de mejoramiento de la comunidad, por lo que las alianzas son muy importantes para llegar a estos hogares y aportar en su desarrollo”.

El factor tiempo para muchas madres es predominante en relación al cómo promover la alimentación sana, así lo confirmó Jocelyn Pérez: “me gustó mucho este taller, pues uno como mamá no tiene mucho tiempo y acceso a estar informándose todo el tiempo sobre el tema, por lo tanto esta oportunidad nos ayuda bastante. En mi familia tenemos pastelería y eso es una tentación constante para todos, además tenemos parientes diabéticos, por eso me preocupo de que en casa nos alimentemos como corresponde”.

Carlos Figueroa, otro de los apoderados de “Calama mi Sol” manifestó: esto le hace muy bien a los padres y también y sobre todo a nuestros niños, el tema de la alimentación está afortunadamente muy en boga, y si bien hay políticas de gobierno que están sufriendo modificaciones al respecto, creo que con esta iniciativa uno aprende a cómo enfrentar este tema con nuestros hijos en casa”.

Calama mi Sol se encuentra aún en proceso de inscripciones para integrar nuevos alumnos, quienes deberán asistir a una audición musical el próximo 13 de agosto, para contactarse con el programa pueden acercarse a las dependencias de Proloa, ubicada en Matta 2089 o contactarse al teléfono celular del programa 9-75899537.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales