Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

102 apoderadas de la región han sido favorecidas durante este año por el programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de entregar a las mujeres que trabajan o estudian atención gratuita a sus hijos e hijas de seis a trece años de edad, entre las 16 y 19 horas.

Son 35 las participantes de Calama, 32 de Tocopilla y 35 de Antofagasta a través de un trabajo conjunto con las Didecos de las Municipalidades de cada una de estas comunas. En total 74 de ellas tienen un empleo, cinco buscan trabajo, cuatro cursan algún estudio y dos están inscritas en una Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

“Para que una mujer ingrese al mercado laboral es necesario que realice estas funciones sin el obstáculo de no saber con quién dejar al cuidado niños y niñas. Cuando tanto el padre como la madre trabajan o las labores domésticas sean asumidas sólo por las mujeres, nuestro Servicio brinda una oportunidad de desarrollo, pero no sólo vinculado con el cuidado de menores de edad sino que también por medio de la entrega de una atención integral para ellas”, afirmó la Directora Regional del Sernameg Viviana Ramírez.

Las beneficiarias han participado en talleres para comprender las diferencias entre hombres y mujeres en el espacio público, métodos de autocuidado, los roles que competen a miembros de la familia y las herramientas para prevenir hechos de violencia, entre otros.

Así también, 19 de ellas fueron derivadas al programa Más Sonrisas para Chile, ocho se encuentran nivelando estudios de enseñanza básica y media y 18 adquieren conocimientos en alfabetización digital.

“Como Gobierno poseemos varios mecanismos dirigidos a entregar a las mujeres una atención completa y, junto a ello, valorar su aporte a la sociedad, la familia y para que sientan que para alcanzar la plena autonomía de sus facultades es necesario recibir el apoyo de entidades competentes como la nuestra”, afirmó Ramírez.

Mediante este programa, donde se incluyen cuatro varones adultos como beneficiarios, niños y niñas ejecutan actividades extra programáticas, paseos y laboratorios culturales, entre otros, junto con recibir orientación en la realización de sus tareas escolares propendiendo al fomento de su conciencia social y educativa.

Para quienes deseen acceder a este sistema de cuidados deben dirigirse al colegio 21 de Mayo de Calama, la escuela Carlos Condell de Tocopilla y el colegio Patricio Cariola de Antofagasta. O bien contactarse con la encargada regional del programa 4 a 7, Vianka Pavlov Pulido (vpavlov@sernam.gob.cl)

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales