Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 399.585 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Las cifras son elocuentes: en nuestro país uno de cada tres trabajadores declara sentirse estresado, mientras que el promedio de ausentismo por persona es de 16,8 días al año, un 53% más alto que la media de los países de la OCDE. Con números como estos queda en evidencia la alta insatisfacción que hay en el trabajo, lo que redunda en una falta de compromiso.

¿Cómo pueden contribuir las empresas para revertir esta situación? Una de las alternativas que está tomando fuerza en el último tiempo es la implementación de programas de bienestar laboral, lo que en términos concretos significa llevar a cabo una serie de acciones para que los trabajadores se sientan felices y satisfechos en los lugares donde cumplen funciones.

Para facilitar esta labor, que demanda tiempo y recursos de la empresa, se creó VivoSalud, una app para las organizaciones que quieren comenzar a trabajar en el bienestar integral de sus colaboradores, lo que también se conoce con el nombre de wellness. En términos concretos, lo que hace la aplicación es recoger los datos de otras apps de trackeo de actividad física, como Runkeeper, Fitbit o Strava, y convertir los pasos o calorías quemadas en puntos, los que luego se pueden canjear por productos como giftcards, baterías externas para el celular o las populares lazybag. E incluso por recompensas más novedosas, como la posibilidad de trabajar un día desde la casa u otro tipo de beneficios laborales.

La aplicación no se queda solo en eso, sino que además de hacer el seguimiento de la actividad de los usuarios les entrega valiosa información sobre los beneficios propios de su empresa, artículos sobre nutrición o fitness, y los resultados de los chequeos médicos realizados en su lugar de trabajo hasta la fecha.

La creación de estos planes no solo trae beneficios para el trabajador, sino que también para la empresa, pues mejoran su productividad, el compromiso y la relación entre sus empleados, además de tener una menor rotación.

El año pasado esta junto a otras iniciativas se adjudicó el Startup Salud, organizado por la aceleradora de negocios UDD Ventures, de la Universidad del Desarrollo, lo que permitió diseñar un modelo de negocios y comenzar con la búsqueda de los primeros clientes. De esta manera, este innovador proyecto se ha ido concretando e incentivando a las personas a realizar actividad física, cuidar su alimentación y mejorar su calidad de vida.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales