Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.006 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Un 54% de cumplimiento promedio es lo que alcanza, a la fecha, el Acuerdo -voluntario- de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta, firmado el 9 de septiembre de 2016, entre el sector privado compuesto por la Asociación de Industriales de Antofagasta; Sierra Gorda S.C.M; FCAB; Empresa Portuaria de Antofagasta; Antofagasta Terminal Internacional S.A.; Complejo Metalúrgico Altonorte S.A; CODELCO y el sector público integrado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía, Minería, Transporte, Salud y Medioambiente.

“Nuestra preocupación y compromiso sostenido con este APL y por ende con la comunidad es el transporte seguro, confiable, a través de carros sellados para mayor hermeticididad y en rigurosa coordinación con las empresas suscritas. Transportamos, avanzando con nuestros compromisos con Antofagasta, la región y el país” precisó el gerente general de FCAB, Mauricio Ortiz.

“De acuerdo a los resultados obtenidos durante el proceso de auditoría a cada una de las instalaciones suscritas al Acuerdo, se estableció el cumplimiento promedio por parte de las empresas que firmaron el acuerdo” sostuvo Ricardo Muñoz, jefe del Centro de Desarrollo Empresarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

‘El trabajo del APL contempla un trabajo a dos años, y el avance hoy es mayor al esperado, mejorando las técnicas. Lo más importante ha sido la implementación de FCAB de carros sellados y por parte de EPA los carros voletables. La comunidad ha podido evidenciar en el último tiempo un transporte de minerales más seguro y confiables; y mucho menos el uso camiones encarpados‘, especificó Muñoz.

Dentro de los avances se cuenta la adquisición de Spreaders para uso de contenedores volteables, el que permite tomar contenedores, acercarlos al fondo de la bodega del buque a embarcar, sacar la tapa y voltearlos completamente para embarcar la carga en el buque.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Antofagasta, Gabriela Gómez Peralta, este APL “surge como respuesta pública privada, para una problemática social y comunitaria que está en énfasis de este gobierno. El Acuerdo de Producción limpia busca implementar medidas adicionales a la regulación vigente; enfocadas en la prevención y control de emisiones de material particulado, en toda la cadena logística involucrada en el transporte, acopio, embarque, desembarque de concentrado de minerales, que son transferidos a granel a través del puerto de Antofagasta”.

El APL fue firmado en septiembre de 2016 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses donde releven, por ejemplo, las auditorías contempladas para junio y diciembre de este año. Finalmente en noviembre del 2018 se realizará una evaluación de la conformidad y certificación del acuerdo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...