Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 743.431 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Durante la jornada de viernes, el Seremi Regional de Gobierno, Francisco Salazar Huerta, junto con su par de Economía, Fomento y Turismo Geraldo Jusakos Lazo, informaron en el aeropuerto Andres Sabella, sobre la medida por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de reducción de las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales.

Esta medida impulsada por la cartera a través de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), se realizará de manera gradual mediante Decreto Supremo. La primera etapa considera la reducción de un 20% en las tasas de embarque en septiembre de 2018, y luego una rebaja de 10% en septiembre de 2019 y finalmente una caída de 10% adicional en septiembre de 2020.

El Seremi de Gobierno Francisco Salazar, contextualizó que “en últimos 10 años los precios de los pasajes han ido disminuyendo en comparación con el valor de las tasas de embarque, por lo que queremos un transporte aéreo más accesible a todos, no solo desde el punto de vista más cercano que pueda permitir que muchas más personas e incluso más familias puedan viajar, sino además apoyar a las pymes y emprendedores con este tipo de iniciativas que va con la hoja de ruta que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera definió en torno a reencaminar nuestra economía”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Geraldo Jusakos, contextualizó que la entrada de nuevos actores en la industria, si bien abarató pasajes, esto no ocurrió de igual manera con las tasas de embarque; más aun considerando que el costo total del pasaje, el 32% pertenece a este ítem. “Esa es una situación anómala que como Gobierno queremos corregir”, afirmó la autoridad, complementando que esta iniciativa permitirá un repunte en el sector turístico sobre todo en el turismo interno, por lo que durante la otra semana el gobierno enviará el decreto que reduce las tasas de embarque para que esta medida sea realidad durante septiembre de este año.

La medida plantea una reducción en los próximos tres años. Durante los períodos intermedios a estas etapas, las tasas de embarque continuarían siendo ajustadas por inflación. Dado esto, las tasas de embarque para vuelos nacionales tendrían una caída estimada de 30% a septiembre de 2020.

Precisamente, la ruta más volada del país es Santiago – Antofagasta, en donde esta disposición implicaría una reducción de 10% en el precio del pasaje luego de septiembre de este año, y en 2020 tendría una baja de hasta 16% en el precio final.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...