Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Con la visita de autoridades gubernamentales a las actuales instalaciones del cuartel de la 4°compañía de bomberos en la población Alemania, sector norponiente de la ciudad de Calama, se anunció la próxima licitación de la obras de reposición del edificio, trabajos  que serán ejecutados por la Dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión se contó con la participación del Gobernador de la Provincia de El Loa, Claudio Lagos; el Seremi de Obras Públicas, César Benítez; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval; y profesionales de la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas, de la Municipalidad de Calama y de la 4° compañía de Bomberos de dicha ciudad.

El Gobernador de la Provincia de El Loa, Claudio Lagos, destacó este importante proyecto que construirá un cuartel completamente nuevo. “Esta es una obra que superará los $1.300 millones, y considera dos pisos y toda la implementación necesaria para que la compañía pueda desarrollar sus funciones. Además, esta iniciativa se suma a toda la inversión millonaria que se ha dispuesto para fortalecer el trabajo de bomberos de Calama, superando los $6.000 millones los que se han invertido por parte del Gobierno regional, necesarios para logras la adquisición de carros nuevos, indumentaria, trajes, entre otros. También está programada la reposición de más  cuarteles en la comuna, por lo que halamos de un preocupación importante de parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en esta materia”.

El diseño fue preparado en conjunto con el cuerpo bomberos, incluyendo todas las observaciones en cuanto a su operatividad, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, contando con departamento cuartelero, dormitorios y servicios higiénicos para hombres, mujeres, y personas con discapacidad, un salón multiuso, terraza, entre otras instalaciones. Lo anterior, en un superficie de 829.71 metros cusdrados de obra construida en hormigón armado.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que esta iniciativa responde a una política de Gobierno de poder dotar de mejor forma con infraestructura los diferentes cuerpos de bomberos de la región, siendo proyectos aprobados por el Consejo regional y financiados por el Gobierno Regional, detallando que del total que se invertirá en el cuartel, alrededor de $36 millones serán para equipamiento del edificio.

“Esperamos el 23 de julio comenzar la licitación del proyecto y en el mes de diciembre está programada la apertura de las ofertas, para poder tener obras e iniciar el proceso constructivo aproximadamente en el mes de marzo del próximo año, lo que significaría, según la programación, tener terminada las obra en el primer trimestre del 2018”, detalló César Benítez, Seremi de Obras Públicas.

Actualmente, el cuartel opera con una materialidad precaria debido a los cuarenta años que lleva a servicio de la comunidad, además de estar fuera de norma constructiva. Estas condiciones inciden negativamente en aspectos tales como; seguridad, capacidad de trabajo y resguardo de los activos del cuartel. Además, los espacios son reducidos en relación a la dotación de personal voluntario, no habiendo considerado en sus inicios la incorporación de personal femenino, por lo que no se cuenta con la segmentación necesaria por género.

Por su parte el superintendente del cuerpo de bomberos de Calama Patricio Sandoval, indicó que aquí no hay sólo una inversión para los bomberos, si no que para la ciudad y específicamente, para el sector de la población Alemania, ya que tener un edificio de esas características es algo muy importante. “Este Gobierno ha invertido bastantes recursos en el cuerpo de bomberos y sabemos que esto no termina aquí, ya que están en planes las reposiciones de los cuarteles de la 3°compañía que también está en un sector vulnerable y de la 1° compañía de Calama.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales