Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.529 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Saboreando un té, leyendo un libro, escuchando música o viendo una película bajo las estrellas, numerosos antofagastinos disfrutaron de “Toma-té la playa” en el sector de Las Almejas. La actividad se realizó en el marco del proyecto “Rechangueando: Antofa Sunset”, ganador de la tercera versión del Concurso AntofaEmprende, impulsado por Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llegaron al lanzamiento de esta iniciativa que busca rescatar el borde costero rocoso de la ciudad y transformar Las Almejas en el primer centro cultural al aire libre, retomando la cultura de Los Changos y poniéndola en valor con diversas actividades artísticas, culturales y de distención durante todo el año.

La idea es que los antofagastinos “vuelvan a ocupar el borde costero, que vuelvan a jugar en las pozas, con los piures y a tomar tecito en la playa. Que el antofagastino se tome la playa y haga vida social en el borde costero, aprovechando el clima privilegiado que nos permite hacerlo y que éste sea nuestro patrimonio”, manifestó Fernando Zúñiga, impulsor de este proyecto junto a María José Godoy.

De esta manera la iniciativa se hace cargo de una “problemática de la ciudad, que es la falta de espacios públicos, de manera propositiva y por eso resultó como uno de los diez proyectos ganadores del concurso AntofaEmprende, dirigido a jóvenes y emprendedores sociales”, explicó la Líder de Participación Social de Fundación Minera Escondida, Jenny Zapata.

En la primera jornada de esta innovadora propuesta los antofagastinos se reunieron en Las Almejas para disfrutar del aire libre tomando un rico té en familia, leyendo un libro en cómodos pufs dispuestos en el espacio “Al Aire Libro” y disfrutando del show en vivo de Mauricio Cobos, también ganador de AntofaEmprende con su proyecto Antofantástica. La exitosa actividad fue despedida con una sesión de cine bajo las estrellas con la película “Intensamente” que cautivó tanto a chicos como a grandes.

Por lo mismo, Carolina Reyes aplaudió esta iniciativa porque hasta ahora “no había un lugar que ofreciera actividades para todas las edades y reuniera a la familia, además que me permitió entusiasmar personas a sumarse a la campaña para tejer cuadros para confeccionar mantas para los damnificados de los incendios del sur”. Mientras que Yasna Burgos encontró esta instancia “muy entretenida, porque nos permitió tomar aire, conectarnos con la playa y disfrutar en familia de actividades que son pocos comunes o que faltan en la ciudad”.

El proyecto “Rechangueando: Antofa Sunset”, que con su propuesta busca acercar a la comunidad al borde costero y apropiarse de él durante los atardeceres, se enmarca en la línea de AntofaEmprende denominada “La Región que Soñamos” que tiene como desafío potenciar y fomentar la creación de soluciones innovadoras en temas como integración social, energías renovables, educación, reciclaje, migración, juventud e infancia, entre otras.

De allí que los líderes seleccionados en esta tercera versión de AntofaEmprende fueron aquellos que están impulsando movimiento en la ciudad y que tienen la capacidad de mantenerse en el tiempo, además de generar participación comunitaria, integrar a las personas y generar sinergia. Cada uno de los ganadores de la línea “La Región que Soñamos” recibió un premio de $7 millones para la ejecución de su proyecto durante este 2017 y se encuentran trabajando en la forma de un modelo de sustentabilidad que les permita continuar en el tiempo con esta iniciativa.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...