Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 260.205 visitas

Señal online HTML5

Con total de 1890 puntos, la Región de Antofagasta alcanzó el segundo lugar en la clasificación general de Judejut 2016, que se realizaron entre el 23 y 28 de mayo en seis sedes de la nación incaica.

Los resultado se dieron a conocer tras la ceremonia oficial de clausura  realizada en el Coliseo de la Juventud del Cusco, acto donde estuvo presente la Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros.

El primer lugar fue para Arequipa que sumó 3120 puntos, escoltado por Antofagasta con 1890 unidades y tercera con 1675 puntos remató la Región de Tarapacá.

Cabe destacar que para definir el campeón de Judejut se suman los puntos que aportaron las disciplinas de atletismo, ciclismo, básquetbol, judo, gimnasia artística, natación, tenis de mesa, taekwondo y voleibol.

Logro histórico

“Estamos muy satisfechos por este logró histórico para la región en los Judejut,que es fruto del trabajo planificado y serio que han realizado los deportistas junto a sus entrenadores y que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte e IND”, puntualizó

Además agregó que el  Mindep entregó las mejores condiciones para que desarrollaran sus procesos de entrenamiento y para que luego se trasladaran con la debida anticipación a las distintas sedes, especialmente donde existía altura geográfica como Cusco, Arequipa y Puno.

En los procesos de preparación y participación de la delegación deportiva, el Ministerio del Deporte invirtió $120 millones financiaron traslados aéreos y terrestres externos e internos, alimentación, compra de indumentaria deportiva, contratación de seguros médicos y pago de honorarios a entrenadores, jueces y personal médico.

Los resultado se dieron a conocer tras la ceremonia oficial de clausura  realizada en el Coliseo de la Juventud del Cusco, acto donde estuvo presente la Seremi del Deporte, Samia Pichara.

Intendente

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, ante esta gran noticia en el ámbito del deporte, expresó que “Quisiera felicitar a todos y a cada uno de los deportistas que nos representaron, logrando en las competencias una destacada participación en los juegos JUDEJUT, hoy estos jóvenes son un ejemplo para nuestro región”.

En esta misma línea la selección regional de natación cerró con tres preseas de oro, una plata y dos de bronce su participación en la sede Quillabamba, donde lideró el medallero superando a Arequipa y Coquimbo.

“Cuando asumimos, detectamos que  la piscina olímpica estuvo 2 años en el abandono, situación que dimos solución, a través de la gestión de fondos para ejecutar la reparación, permitiendo que en el presente los deportistas en la disciplina de la natación contaran con la piscina olímpica para sus  entrenamientos, es así como podemos decir que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del GORE, apoyamos con hechos concretos al deporte regional, logrando que este 2016 podemos decir que Antofagasta se consolidó en el medallero al totalizar con medallas de oro, plata y bronce en la disciplina de la natación”, destacó la máxima autoridad de la región, Volta Valencia”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales