Antofagasta: una víctima fatal dejó atropello de tren y encuentran otro cuerpo en la vía

0
587

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una persona murió anoche tras ser atropellada por un tren en Antofagasta cuando cruzaba por una vía no habilitada para peatones.

El hecho ocurrió a las 22:15 horas, aproximadamente, en la avenida Antilhue de la capital regional.

El accidente aún está siendo investigado por personal de la PDI. Aún no se sabe la identidad y la edad de fallecido.

Versión de la empresa

La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, lamenta lo ocurrido y entregó nuevos antecedentes sobre lo sucedido.

Al respecto, indicó que a las 22:15 horas, la tripulación de un tren que se dirigía de sur a norte por la línea férrea principal en el sector de la Coviefi se percató de una obstrucción sobre la vía, procediendo a accionar el freno de emergencia. No obstante, dado el peso de la máquina en movimiento, fue imposible evitar el atropello. Los primeros antecedentes indican que se trataba de una persona en situación de calle.

Inmediatamente la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes. Igualmente, el equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.

«Como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en para, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Cuerpo sin vida

En otro hecho registrado a las 2:40 horas de esta madrugada, cerca del vertedero, un cuerpo de una persona ya sin vida estaba tendido sobre la vía férrea, hecho que fue advertido por Carabineros, los que a su vez señalizaron ampliamente el lugar evitando a tiempo el paso del tren.

Tanto la policía uniformada como la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron para esclarecer la situación. HZL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here