Antofagasta tiene el 83% de sus camas críticas ocupadas

0
309
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según el informe de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, que publicó el nivel de disponibilidad de camas críticas en las distintas regiones del país,  Antofagasta lidera el ranking con el 83% de ocupación, superando incluso a la Región Metropolitana que alcanza el 82%.

Por su parte, Miguel O’Ryan, infectólogo e integrante del Consejo Asesor Covid-19, informa aquellos pacientes que van a requerir ser hospitalizados se agravan en un plazo de siete días, y 10 días después del contagio podrían estar necesitando ventilación mecánica invasiva.

“La principal preocupación del consejo asesor es el evidente incremento que vamos a empezar a ver en la cantidad de pacientes que comenzarán a desarrollar cuadros respiratorios severos y que tendrán que ser ventilados en la UCI”, comentó.

Pese a estos datos, en el Ministerio de Salud hacen un llamado a la calma y confían en que la red asistencial ha respondido bien, de acuerdo a las cifras que entrega la autoridad, en el país hay “más de 600 camas UCI” que a la fecha están disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here