Antofagasta Terminal Internacional (ATI) descargó locomotoras con maniobra tándem

0
185

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) descargó en tándem cinco locomotoras General Electric C23-EMP (de 91,5 toneladas cada una). La operación requirió de  dos grúas de manera simultánea, demostrando la experiencia que posee el terminal en la recepción de cargas de proyecto.

Las locomotoras llegaron al terminal a bordo de la moto nave Pelagica y la operación fue realizada en simultáneo, con grúas Gottwald Ghmk 6407, en el sitio número 5 del terminal.

“Para el éxito de este tipo de operaciones es clave la planificación, coordinación y control de todos los detalles para que el desarrollo de la faena se realice con eficiencia y total seguridad. Nuestros trabajadores tienen la experiencia y capacitación para maniobrar cargas de proyecto”, destacó el gerente de Operaciones de ATI, Jorge Falcon.

La experiencia técnica y capacidad del terminal se demuestra cada vez que recibe cargas de proyecto, como cuando en julio se descargó un transformador de 105 toneladas desde la MN City of Alexandría y en 2018 descargó siete locomotoras de 120 toneladas.

“Estamos muy satisfechos con esta operación, no solo porque queda de manifiesto la expertise de ATI, sino también porque nuestro terminal es puerta de entrada para nuevos equipos que traerán beneficios para la zona: se trata de locomotoras con mayor poder de arrastre y productividad, resistentes en altura geográfica y al nivel del mar y que además emiten menos Co2”, agregó.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here