Antofagasta suspende celebración de fin de año y festival del 14 de febrero

0
218

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una forma de lograr la recuperación de la comuna de Antofagasta y como una señal  frente a la situación actual en el país, la Municipalidad de Antofagasta anunció la suspensión del show pirotécnico de Fin de Año y de la realización del Festival de Antofagasta.

La información la entregó la Alcaldesa Karen Rojo durante este jueves, enfatizando en la redistribución de los recursos que ahora serán destinados a reparar los daños provocados por actos de vandalismo al mobiliario urbano.

La jefa comunal explicó que “comparto las demandas sociales, pero el daño que hay en la comuna de Antofagasta es cuantioso y todos vamos a tener que hacer esfuerzos para poder recuperar la infraestructura, los espacios públicos, las señales de tránsito y para eso tenemos que sacar recursos de alguna parte, por eso tomé la decisión, junto con el equipo de la Corporación Cultural, de no hacer el Festival de Antofagasta, y tampoco la celebración de fin de año en donde disponemos de 5 puntos de juegos pirotécnicos. Toda esa suma de dinero va a ir a destinada a mejorar los espacios públicos”.

Navidad

Confirmó asimismo que la tradicional Fiesta de Navidad se mantendrá en la comuna, tanto con la entrega de juguetes para los niños de la ciudad como con los shows infantiles.

“Queremos darle tranquilidad  y esperanza también a nuestros niños. (la actividad) va a ser muy alusiva a la paz, a la tranquilidad, a tener una noche en familia y por eso vamos a continuar con la tradición”, indicó.

Para cumplir con esta actividad, la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra trabajando para organizar la entrega de cerca de 30 mil regalos en las distintas poblaciones de la ciudad y en la realización de dos espectáculos infantiles en el sector norte y sur de Antofagasta.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here