Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.437 visitas

Señal online HTML5

En Cartagena de Indias, Colombia, se desarrolló entre el 3 y el 7 de octubre de 2016 la XV LARIM (Latin American Regional IAU Meeting), la reunión más grande de astronomía profesional en nuestro continente, la cual tiene lugar cada tres años. En este contexto se presentó el día 6 de octubre la postulación de Chile, y particularmente de Antofagasta, como sede de la XVI LARIM para el 2019. La propuesta fue apoyada por aclamación de los presentes.

La postulación de Antofagasta fue presentada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), la que decidió apoyar la opción de esta ciudad luego de analizar los antecedentes presentados por tres locaciones postulantes durante 2015 y anunciando su decisión en marzo de este año. La carpeta de postulación fue elaborada por el Antofagasta Convention Bureau, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, con un amplio apoyo de las autoridades regionales, de representantes empresariales y del mundo académico.

Alicia Reyes, Directora de Promoción del Antofagasta Convention Bureau, expresa su satisfacción con el resultado: “Estamos orgullosos del logro obtenido, pues se trata de la primera postulación realizada desde la conformación del Convention Bureau en 2015, y para la cual trabajamos estrechamente con el PTI de Turismo de Negocios de Corfo,  Sernatur y Turismo Chile en la elaboración del dossier de postulación. La realización de este evento sin duda que tendrá un impacto económico y turístico en la región”.

Tanto la Universidad de Antofagasta (UA) como la Universidad Católica del Norte (UCN) cuentan con grupos profesionales en astronomía y han ofrecido su apoyo formal al ACB para el desarrollo del evento en 2019. Christian Moni Bidin, Director del Instituto de Astronomía de UCN expresa que “LARIM es un evento muy importante para la astronomía en America Latina, que favorece la formación y el desarrollo de redes y colaboraciones. Con el crecimiento de la comunidad astronómica, la reunión se ha convertido en un evento mayor, que requiere un gran esfuerzo de organización para recibir cientos de colegas en nuestra ciudad”.

“Es un desafío que enfrentamos con entusiasmo no sólo por la oportunidad de ofrecer al resto del continente un excelente evento científico, sino que también sirve como vitrina de unos cielos y observatorios de clase mundial, que si para los chilenos se encuentran a la mano, para muchos colegas en el continente se trata de algo que van a visitar por primera vez” complementa Eduardo Unda-Sanzana, Director de la Unidad de Astronomía de la UA.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales