Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.416 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En 2018 Antofagasta será sede de una nueva versión del Congreso Nacional de Pediatría, que todos los años reúne a más de 1500 especialistas dedicados a la salud infantil en distintas ciudades del país, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos e intercambiar experiencias. Así se anunció la tarde de este viernes durante una reunión de los distintos presidentes de las filiales de la Sochipe, en el marco del encuentro que hoy se está llevando a cabo en Concepción y que finaliza el sábado.

“Los pediatras estamos preocupados por la salud de los niños y adolescentes de cada rincón de Chile. Y que el próximo año estemos en Antofagasta es una señal de descentralización y de preocupación por toda la población infantojuvenil del país”, afirmó el Dr. Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, entidad que organiza el congreso.

El objetivo es que haya pediatras mejor educados y con más investigaciones científicas, enfatizó. “Queremos que las autoridades estén mejor informadas con evidencia científica para la elaboración de mejores políticas públicas. Queremos enseñarles a los padres sobre hábitos saludables. Y esto es porque queremos niños más sanos y felices”, dijo,

De hecho, a raíz del brote de coqueluche surgido en la Región del Maule, y sin abordar los casos específicos, el Dr. Soriano destacó además la importancia de que la población se inmunice. “Para proteger a las personas más débiles, como adultos mayores o recién nacidos, lo importante es el efecto rebaño de las vacunas. Si un alto porcentaje de la sociedad está vacunado, la protección es mayor para todos. Por eso el acto de vacunarse va más allá de una decisión individual, es también una responsabilidad social”.

“Nuestra meta es lograr que los niños sean cada día más sanos, más comprometidos con la sociedad y con sus familias, y por sobre todo más felices”, complementó la Dra. Junia Silva, Presidenta de la Sociedad de Pediatría de Concepción (Sopeco).

Debido al carácter multidisciplinario del Congreso de Pediatría, se realizaron exposiciones y simposios en medicina, kinesiología y enfermería, tales como las controversias actuales en alimentación, lactancia materna, VIH/Sida en niños y consumo y abuso de sustancias peligrosas, como tabaco alcohol y marihuana, entre otros.

Asimismo, se abordaron materias como obesidad y sedentarismo producto de los nuevos estilos de vida, y que se deben combatir para prevenir el surgimiento de enfermedades asociadas a más temprana edad.

Además, en continuidad con el apoyo ya brindado a la escuela de Caleta del Medio de Coliumo luego del terremoto de febrero de 2010, la Sochipe donó 10 computadores para seguir contribuyendo a la formación de sus alumnos. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...