Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Expo Antofagasta Vive 2016 es una feria organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y TradeShows Chile, en asociación con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y patrocinada por el Gobierno Regional, la Municipalidad de Antofagasta, Antofagasta Convention Bureau y Chilediseño, la cual se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre en el Recinto de Actividades Feriales y Comunitarias AIA.

De acuerdo a la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE-Chile, Antofagasta cuenta con el más alto Producto Interno Bruto per cápita del país, que llega según datos del 2014 a US$34.186, además de contar con el mayor crecimiento económico nacional en los últimos años y las mejores condiciones para alcanzar el desarrollo.

Tal escenario convierte a nuestra ciudad en una plaza muy atractiva para realizar nuevas y diversas actividades económicas y la perfila con grandes oportunidades. En este contexto, los antofagastinos podrán participar de esta atractiva exhibición que tiene como propósito entregar propuestas a la comunidad en materiales y servicios en el campo del diseño, la arquitectura y la decoración. Una ocasión imperdible para quien esté pensando en adquirir una propiedad, equipar su hogar con dispositivos de seguridad o decorar la oficina.

La muestra se alza como una plataforma de negocios para el sector y permitirá tanto a las empresas participantes, como asistentes, ver y pensar la ciudad desde un punto de vista integrador y global, pues la feria está orientada a la venta en todas sus formas, directa, indirecta a través de catálogos, presentaciones comerciales y técnicas.

Según comenta Alicia Reyes, Directora de Promoción de Antofagasta Convention Bureau “esta actividad tiene como propósito hacer un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta, por tanto en ella encontrarán una amplia oferta de inmobiliarias, productos y servicios para el diseño, la decoración, el equipamiento y vida sana, como asimismo los proyectos de desarrollo urbano e interurbano  que impactarán la calidad de vida de la ciudad y región”.

Antofagasta ha experimentado un fuerte crecimiento, con proyectos inmobiliarios de gran calidad para un mercado bastante diverso. En ese sentido, según Andrew Trench, Presidente del Comité Inmobiliario de la CChc Antofagasta, “nos parece muy interesante la orientación que se le ha dado a Expo Antofagasta Vive y es por eso que estamos participando en la organización.  Creo que ver el tema ciudad, diseño y todo de una forma global es sumamente sano. Acá existe una posibilidad de ver cómo se incorporan los proyectos inmobiliarios dentro de Antofagasta”.

Además, agregó que “la Expo Antofagasta Vive es una tremenda oportunidad para enfrentar el mercado de la construcción. Hay que pensar que el sector tuvo factores excepcionales como la reforma tributaria que produjo que muchas personas adelantaran la decisión de compra. Bajo esa mirada hoy se ve una disminución en las ventas, en ese sentido, la feria se convierte en una oportunidad para reactivar el sector”.

De esta manera, uno de los principales beneficios a los que podrán acceder quienes estén pensando en adquirir una vivienda será la exención del pago del IVA para proyectos inmobiliarios que tengan ingresado su tramitación de recepción definitiva a diciembre del 2016.

“Antofagasta es una ciudad que ha tenido un fuerte crecimiento, tiene proyectos inmobiliarios de gran calidad para un mercado bastante diverso. Es una verdadera oportunidad para verlas en conjunto y poderlas comparar. Es un momento crucial. Las inmobiliarias están ofreciendo condiciones de compra que no se volverán a repetir”, indicó Trench.

Actividades como la Expo Vive Antofagasta, permiten generar mayor dinamismo en nuestra ciudad, demostrando así que la región de Antofagasta cuenta con oportunidades para los inversionistas del país en relación al rubro inmobiliario.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales