Antofagasta: Salud cursó sumario a pizzería por deficiencias sanitarias

0
315

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el ánimo de proteger la salud de la población, es que funcionarios de la SEREMI de Salud fiscalizaron a los repartidores de alimentos preparados en Antofagasta. “En esta oportunidad dimos especial énfasis al estado de las mochilas térmicas que utilizan las diferentes aplicaciones”, indicó Manuel Herrera, Jefe de Acción Sanitaria de la organización gubernamental.

“En las inspecciones encontramos los implementos estaban en buen estado y que algunos de los trabajadores contaban con sistemas para sanitizarlos en el cambio de la alimentación. Además verificamos que contaran con su permiso correspondiente de desplazamiento y el uso obligatorio de mascarilla”, agregó.

Asimismo, los locales de alimentos también fueron fiscalizados. “Estuvimos en las Terrazas del Mall y el patio de comidas, que si bien no está con atención de público, sus locales funcionan a través del delivery. Solicitamos igualmente los permisos a sus trabajadores, revisamos las condiciones sanitarias de los locales y el cumplimiento de los protocolos COVID-19 instruidos por el Ministerio de Salud”, detalló.

El recorrido inspectivo incluyó a diferentes locales del sector centro de la capital regional, encontrando deficiencias sanitarias en el TelePizza del Parque Brasil. “Encontramos las instalaciones muy sucias y en mal estado las fundas térmicas donde trasportan las pizzas. Además presentan problemas en su infraestructura y deficiencias de limpieza e higiene en los baños del personal”, añadió Herrera, quien informó que la pizzería quedó con un sumario sanitario y arriesga sanciones que van desde un décimo a las 1000 UTM.

Finalmente, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, anunció que las fiscalizaciones a todo tipo de locales se intensificarán. “Vamos a fiscalizar en todos los lugares de la ciudad”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here