Antofagasta Minerals recibe “Premio Centenario” de parte de la UA

0
42

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tras evaluar a varias empresas, el Premio Centenario fue otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta al Grupo Minero, por su contribución al progreso de la minería, su aporte al desarrollo económico de la región y el país.

El reconocimiento fue entregado por el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, al Presidente del Directorio del Grupo Antofagasta, Jean-Paul Luksic. Durante la ceremonia Loyola destacó la trayectoria de la Compañía y, por sobre todo, su contribución a la generación de nuevo conocimiento e innovación, los que, subrayó. le han llevado a liderar iniciativas pioneras en la industria en materia de sustentabilidad.

“Nuestra universidad está reconociendo lo que nosotros queremos que sean nuestros profesionales cuando lleguen al campo laboral. Que sean innovadores, que desarrollen una buena relación de los proyectos con la comunidad, que tengan presentes que los trabajadores que realizan sus labores también son parte de todo el desarrollo. Estamos reconociendo esa labor en Antofagasta Minerals, una empresa que partió siendo regional y que ha llegado a ser de clase nivel mundial”, declaró el Rector.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, junto con agradecer el reconocimiento y felicitar a la facultad por su centenario, precisó que “queremos seguir impulsando la minería con innovación y una mirada de largo plazo basada en la sustentabilidad. Creemos que nuestros proyectos contribuyen al desarrollo económico y a la generación de fuentes de empleo para nuestros vecinos. Estamos convencidos de que ninguna empresa es exitosa si no cuenta con una comunidad que la acoja, con un medio ambiente que se protege para las generaciones futuras y con trabajadores comprometidos”.

Otro de los aspectos que llevaron al Grupo Minero a hacerse acreedor de este galardón, fue su constante y permanente vínculo con la región y el aporte a diversos programas de formación de ingenieros que realiza la Facultad. “Esperamos que para que en el próximo centenario podamos ser reconocidos a nivel internacional. La idea que seamos una universidad de clase mundial en lo que se refiere a minería y energía. Respecto al premio, estos trabajos no se hacen con esfuerzos individuales, si no encuentras colaboradores, no avanzas. Para todo lo que hemos logrado, uno de los colaboradores principales es Antofagasta Minerals y decidimos premiarlos, entre otras cosas, porque ha sido nuestro socio por más de diez años”, explicó Marcos Crutchik, Decano Facultad de

Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

La ceremonia además contó también con la presencia del Seremi de Minería de la región de Antofagasta, Humberto Burgos, quien resaltó la importancia de celebrar los cien años de la Facultad de Ingeniería y que más aún en ese contexto se reconozca a Antofagasta Minerals, “quien ha contribuido significativamente a muchas de las actividades que la universidad hace”.

El representante del gobierno regional agregó además que “para el gobierno, la minería es un motor de desarrollo, por lo tanto, la contribución que hace Antofagasta Minerals con su producción y crecimiento, y la universidad generando capital humano, hace una vinculación virtuosa que felicitamos y nos adherimos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here