Antofagasta: intensifican fiscalización a la Vega Central y prohiben funcionamiento de carnicería del sector

0
354

Esta mañana, la Seremi de Salud Rossana Díaz, realizó un arduo trabajo de fiscalización a la Vega Central, cuyo funcionamiento fue prohibido ayer, y a los locales que se encuentran en el sector externo, con el fin de verificar que la medida asociada al Covid-19 se cumpla de manera efectiva.

En este marco, los profesionales de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremía, recorrieron el perímetro completo, corroborando que no existe actividad comercial en el interior de La Vega.

La fiscalización incluyó en esta oportunidad a todos los locales de abarrotes y verduras que existen en las inmediaciones, oportunidad en que se requirieron las autorizaciones sanitarias correspondientes, verificándose el cumplimiento de las condiciones de cada local. Sin embargo en una de las primeras acciones de inspección, la autoridad inició un sumario y prohibió el funcionamiento de la carnicería «Carnes Bonanza», de la esquina de calle Iquique, luego del hallazgo de productos vencidos (alrededor de 180 kilos de pollos), presencia de moscas, deficiencias en la limpieza de los baños del personal y falta de aseo en las manos de los manipuladores.

Posteriormente se materializa un segundo sumario, esta vez en la «Amasandería Domicana» a raíz de varias deficiencias sanitarias vinculadas con el aseo del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here