Antofagasta: Hospital Clínico de la UA se incorporará a la red asistencial para el tratamiento del Covid-19

0
282

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana las autoridades regionales junto al Jefe de Defensa y la comisión de salud visitaron el antiguo Hospital Regional, hoy centro clínico de la Universidad de Antofagasta.

La intención de esta visita fue colaborar y poder implementar rápidamente el tercer piso con 28 camas para tratamiento de pacientes con Coronavirus, sin descartar las posibilidades de a futuro acceder al resto de las instalaciones y equiparlas en caso de ser necesario.

«Estamos bastante contentos con lo que se está efectuando acá y agradecemos al Consejo Regional por los aportes que nos han dado, también al Servicio de Salud y a la Universidad de Antofagasta por su destacable labor», indicó el General Aguirre, Jefe de Defensa Regional de la FACH.

Además la autoridad confirmó que una empresa local creó un ventilador mecánico, sencillo, el cual ya se encuentra en las dependencias del hospital para su utilización y que ante la gran necesidad de estos aparatos, son una enorme ayuda.

«Estamos desarrollando una actividad colaborativa, de manera que podamos prevenir que no haya ningún fallecido más y ojalá empezar a disminuir los contagios», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here