Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Con el fin de ofrecer siempre un servicio acorde a los requerimientos de seguridad de la región, Carabineros desarrolla constantes estrategias operativas y preventivas que buscan que los vecinos se sientan y estén seguros, así lo destacó el Jefe de la IIa Zona Antofagasta, General Víctor Acosta.

Este compromiso se ve reflejado en los resultados del último informe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile, que sitúa a la región de Antofagasta como la zona de mayor disminución de delitos violentos y contra la propiedad a nivel nacional, situación que ha mantenido por sexta semana consecutiva.

De acuerdo a las cifras, entre enero y el 24 de julio de este año los casos han disminuido a nivel regional en un  -10%, lo que equivale a 1415 delitos menos. En este sentido, el General Acosta explicó que si bien existe una percepción por parte de la comunidad que los delitos han aumentado, las cifras dan cuenta de otra realidad.

Al realizar un desglose por unidad este arroja que la Prefectura de Antofagasta registró una disminución del -12% y la Prefectura de El Loa las cifras bajaron en un -7%.

Estas cifras de acuerdo al Jefe de Zona, son una demostración que las políticas implementadas por el alto mando van en la dirección correcta y es necesario seguir trabajando para bajar aún más las cifras, que lejos de ser números y estadísticas corresponden a la tranquilidad de cada vecino de la región y ser la frontera entre la delincuencia y la comunidad.

Es más, agregó el general Acosta estos resultados pueden ser simples números pero equivalen al esfuerzo que día y noche realiza Carabineros, “son recursos humanos y logísticos destinados a la seguridad pública” y que entre otras cosas implican procedimientos que arrojan como resultado sacar de las calles a quienes cometen los delitos y de este modo disminuir también la sensación de inseguridad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales