Antofagasta en 100 palabras y Techo-Chile entregan 3 mil libros para habitantes de la región

0
194

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como parte de las actividades de la XI versión del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras” y con el objetivo de ampliar el universo de posibles lectores permitiendo mayor acceso a los libros a los habitantes de la región, Fundación Plagio y TECHO-Chile en Antofagasta se unen para entregar 3 mil ejemplares, correspondientes a los 100 mejores cuentos de la pasada versión del concurso.

La entrega de libros que comenzó el pasado 18 de agosto, continuará durante las próximas semanas a través de la entrega de kits de alimentos a 145 familias, los operativos de salud primaria, en tres campamentos con el programa educativo “Techo para Aprender”, además de los habitantes de las 19 comunidades de la región en los que trabaja TECHO. Así, los libros se distribuirán en las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama y Taltal. 

“Los libros con los mejores 100 cuentos de la décima versión de Antofagasta en 100 Palabras, permitirán a sus lectores recorrer la ciudad, usando la imaginación y sin moverse de casa, en la voz de sus propios ciudadanos. Consideramos que llegar a los campamentos de la región y bajo esta crisis sanitaria, es una valiosa oportunidad para acercar la lecto-escritura a las familias más vulnerables”, reflexiona Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Respecto al trabajo de TECHO-Chile en Antofagasta, la entidad trabaja en 19 comunidades de Calama, Mejillones y Antofagasta. Javier Cifuentes, Director Regional de TECHO-Chile en la región, señala que “el apoyo de Fundación Plagio es muy positivo para las comunidades con las que trabajamos, ya que muchas veces no tienen acceso a este tipo de insumos culturales. Sobre todo, hoy, con los distintos problemas que ha traído la pandemia, poder recibir un libro con historias de la zona puede marcar la diferencia y es una gran ayuda para que personas de todas las edades tengan un tiempo de desconexión y relajo. Es muy importante que las familias más excluidas tengan la opción de acceder a la cultura del país”.

La presente versión de “Antofagasta en 100 Palabras” estará abierta hasta el 25 de septiembre. Cada participante podrá enviar hasta 5 cuentos de hasta 100 palabras.

Más información en: www.antofagastaen100palabras.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here