Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 803.537 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Hoy hemos seguido detenidamente los alegatos en la Corte Internacional de Justicia. Hemos advertido en la posición boliviana no hay grandes sorpresas, una posición carente de sustento jurídico que ve en la obligación de ir a relatos históricos tergiversados y carentes de sustento en la realidad.

“A diferencia de la posición chilena que es de Estado y no de Gobierno. Nos une como chilenos, tanto a la sociedad civil y política. La posición boliviana a nuestro juicio es parcial, errática y las declaraciones del Presidente de Bolivia así lo demuestran, contraviniendo la tesis que su país defiende, ha señalado una declaración que como ciudadanos y ciudadanas de este Antofagasta,  nos ofende.

“Como Intendente de la región, representando transversalmente a los sectores de la sociedad civil y política que nos acompaña, debo decir a la comunidad nacional e internacional Antofagasta desde 1904 ha suido, es y sobre todo seguirá siendo territorio chileno, territorio soberano chileno”.

El Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz llegó hasta el Muelle Histórico Melbourne Clark y en el punto de prensa fue acompañado por los diputados José Miguel Castro, Marcela Hernando y presentantes de los parlamentarios Paulina Núñez y Esteban Velásquez; la alcaldesa Karen Rojo, asesores y dirigentes vecinales.

Presidente Piñera

El Jefe de Estado siguió los alegatos en vivo en el Palacio de la Moneda junto a ministros y legisladores de diversas bancadas y, tras finalizar la primera sesión, sostuvo una videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el agente Claudio Grossman, quienes se encuentran en La Haya representando al país ante la Corte Internacional.

El Presidente Piñera dijo que Chile “ha cumplido, va a cumplir y va a hacer cumplir” el Tratado que firmaron de común acuerdo Chile y Bolivia en 1904 y que fijó los límites entre ambos países.

El Mandatario aseguró que “va a defender con firmeza y con voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra integridad territorial, de acuerdo al derecho internacional y a los tratados vigentes. Porque no solamente en derecho, sino que también en justicia, ese mar, ese territorio, esa soberanía y esa integridad territorial nos pertenecen a todos los chilenos”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....