Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Hoy hemos seguido detenidamente los alegatos en la Corte Internacional de Justicia. Hemos advertido en la posición boliviana no hay grandes sorpresas, una posición carente de sustento jurídico que ve en la obligación de ir a relatos históricos tergiversados y carentes de sustento en la realidad.

“A diferencia de la posición chilena que es de Estado y no de Gobierno. Nos une como chilenos, tanto a la sociedad civil y política. La posición boliviana a nuestro juicio es parcial, errática y las declaraciones del Presidente de Bolivia así lo demuestran, contraviniendo la tesis que su país defiende, ha señalado una declaración que como ciudadanos y ciudadanas de este Antofagasta,  nos ofende.

“Como Intendente de la región, representando transversalmente a los sectores de la sociedad civil y política que nos acompaña, debo decir a la comunidad nacional e internacional Antofagasta desde 1904 ha suido, es y sobre todo seguirá siendo territorio chileno, territorio soberano chileno”.

El Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz llegó hasta el Muelle Histórico Melbourne Clark y en el punto de prensa fue acompañado por los diputados José Miguel Castro, Marcela Hernando y presentantes de los parlamentarios Paulina Núñez y Esteban Velásquez; la alcaldesa Karen Rojo, asesores y dirigentes vecinales.

Presidente Piñera

El Jefe de Estado siguió los alegatos en vivo en el Palacio de la Moneda junto a ministros y legisladores de diversas bancadas y, tras finalizar la primera sesión, sostuvo una videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el agente Claudio Grossman, quienes se encuentran en La Haya representando al país ante la Corte Internacional.

El Presidente Piñera dijo que Chile “ha cumplido, va a cumplir y va a hacer cumplir” el Tratado que firmaron de común acuerdo Chile y Bolivia en 1904 y que fijó los límites entre ambos países.

El Mandatario aseguró que “va a defender con firmeza y con voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra integridad territorial, de acuerdo al derecho internacional y a los tratados vigentes. Porque no solamente en derecho, sino que también en justicia, ese mar, ese territorio, esa soberanía y esa integridad territorial nos pertenecen a todos los chilenos”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...