Antofagasta: Carabineros distribuye colaciones a personas en situación de calle

0
260

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una gran cantidad de mujeres y hombres de la Región de Antofagasta hacen, por diferentes razones, de la calle su hogar. Debido a esta situación y a las bajas temperaturas que ha registrado la zona es que Carabineros decidió ayudar a estas personas.

Los uniformados gracias al permanente trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria y del personal territorial que constantemente se entrevistan con ellos, los conocen y saben, en primera persona, su realidad.

Según el Mayor Alonso Quezada, comisario de la 5ª Comisaría La Portada, este es un trabajo silencioso, que apunta a velar por la seguridad de las personas, sin discriminación, «también sirve para reforzar la prevención y evitar los ilícitos y si es necesario actuar cuando alguno pueda cometer un delito», puntualizó.

En este sentido el personal policial se organizó y con su aporte prepararon 45 colaciones que distribuyeron a personas en situación de calle cercanas a los sectores del borde costero El Trocadero, Los pimineles, Pedro Aguirre Cerda y Bauxita, entregando un café caliente y un sándiwch a quienes más lo necesitan.

Finalmente, el Mayor Quezada comentó que “nosotros no estamos ajenos a los requerimientos de la comunidad, sin distinción, no discriminamos y ellos son parte de nuestra comunidad y tienen problemas de vulnerabilidad, de seguridad, y no podemos no hacer nada y así lo tiene interiorizado cada Carabinero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here