Antofagasta: Carabineros de la oficina comunitaria ayudan a abuelita que vive sola

0
236

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de conocer las condiciones y requerimientos de una adulta mayor que vive sola, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5a. Comisaria La Portada, se trasladó hasta un departamento en el condominio social Las Rocas.

La mujer de la 3ª edad de nacionalidad boliviana, trabajaba como comerciante de verduras en la Feria Pantaleón Cortés, y lamentablemente se ha visto afectada por la pandemia ya que no ha podido ejercer su trabajo. Esto ha derivado en la escasez de recursos, dejándola incluso sin dinero para poder comprar alimentos, a lo que se suma la falta de apoyo directo, ya que no tiene familiares en Antofagasta que la puedan ayudar.

La realidad de esta abuelita fue conocida por Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ª Comisaría de Antofagasta gracias a la Junta de Vecinos Las Rocas Trocadero.

En este sentido esta oficina especializada en la labor comunitaria y de integración ha reforzado su trabajo de asistencia y compañía a quienes más se han visto afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, para lo cual realizan entrevistas puerta a puerta, se contactan con vecinos y generan canales de cooperación e ir en ayuda de la comunidad que lo necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here