“Anteojos para ver al otro”: La campaña que invita a vivir el mes de la solidaridad

0
217

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este 18 de agosto celebramos el Día de la Solidaridad conmemorando la muerte de san Alberto Hurtado, figura distintiva de nuestro país en la lucha por la justicia social. Es por esto que desde la Fundación Padre Hurtado junto a Hogar de Cristo, Infocap, Fundación Vivienda, Universidad Alberto Hurtado, Techo, Servicio Jesuita de Migrantes y Santuario Padre Hurtado, se lanzó una nueva campaña: Anteojos para ver al otro.

Esta iniciativa hace un llamado ciudadano a vivir el Mes de la Solidaridad por medio de anteojos hechos por niños, quienes construyeron este marco para que todos podamos ponernos en el lugar del otro, sin miedos ni prejuicios. El llamado es a no olvidar el verdadero sentido de la solidaridad, sobre todo por el contexto en que nos encontramos.

“En Chile confundimos la solidaridad con la caridad. Nos moviliza un desastre natural o la pena, y ayudamos cuando alguien lo necesita. Pero la verdadera solidaridad comienza cuando nos ponemos en el lugar del otro, cuando a ese otro lo vemos como un igual, es en ese encuentro y en ese reconocimiento que empezamos a transformar el mundo en un lugar con más justicia y respeto para todos.”, explica María Paz Vega, directora ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado.

La campaña “Anteojos para ver al otro” invita al país a responder al llamado de Alberto Hurtado de hacernos responsables del sufrimiento de los demás, construyendo una nueva forma de relacionarnos que nos permita visibilizar las realidades donde hace falta más equidad, destacando las acciones que facilitan empatizar con otros.

“El mes de la solidaridad es patrimonio de todos los chilenos. Es por esto que los invitamos a participar de esta gran iniciativa ingresando a sus redes sociales donde podrán utilizar nuestro filtro de anteojos verdes para comenzar a ver como niños y transformar nuestra sociedad desde la solidaridad”, detalla Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here