Aniversario 105: Codelco y agrupaciones de Chuquicamata invitan a participar en diversas actividades conmemorativas

0
742

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como parte del programa de celebración «Chuquicamata: 105 años por Chile», Codelco en conjunto con las agrupaciones del campamento invitaron a toda la comunidad a ser partícipe de las diversas actividades conmemorativas, que, además, están enmarcadas en el Día del Patrimonio Cultural que se desarrollarán durante mayo.

Dentro de la iniciativa se realizará, por ejemplo, una exposición fotográfica y audiovisual que será expuesta en los canales digitales de Codelco y las agrupaciones de chuquicamatinos.

Asimismo, se realizará un video con palabras de quienes quieran participar bajo el lema «Desde el mundo saludan a Chuquicamata en sus 105 años». El material audiovisual debe ser  enviado al whatsapp +56988993584, con una duración máxima de 20 segundos, en el que se debe identificar nombre, ciudad o país y un breve saludos que será publicado junto a los demás a través de las redes sociales de los organizadores.

Otra de las actividades destacadas en esta conmemoración es el lanzamiento virtual del libro «Rex-corriendo Chuquicamata», de la escritora local Lucía Larenas, que se efectuará de manera online a través de las plataformas mencionadas anteriormente, el lunes 18 de mayo a las 18 horas.

Por otra parte, desde el 13 al 27 de mayo se desarrollará el concurso de cuentos «Mi vida y Chuquicamata en 105 palabras», donde se invita a toda la comunidad a ser parte de esta actividad que tiene como objetivo revelar el patrimonio inmaterial del campamento, donde podrán participar todas las personas de Chile o el mundo, interesadas en representar vivencias, anécdotas o visiones ligadas al campamento.

Bases

Dentro de las exigencias del cuento, se aclara que debe ser una obra inédita que no puede haber participado en otro concurso, destacando temas como identidad, patrimonio, desarrollo, cultura, medioambiente, personajes históricos, anécdotas, recuerdos, etc. ; además de ser escrito por cualquier persona interesada en representar vivencias, trabajadores, ex trabajadores o familias que habitaron en el campamento de Chuquicamata, expresando su visión relacionada con el mineral.

En cuanto a formato, el escrito hecho en Word debe tener una extensión de 105 palabras  y contener en la portada: título de la obra, nombre y pseudónimo del autor, edad, mail, número de contacto y relación con Chuquicamata (Trabajador, habitante, visitante, etc), para ser enviado vía correo electrónico a eventos@codelco.cl, indicando en el asunto el nombre del concurso.

Destacar que las postulaciones serán entre el 13 y 27 de mayo (hasta las 20:00 horas), y los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, recibirán un diploma de reconocimiento y verán sus obras publicadas en los medios institucionales de Codelco con la respectiva mención a sus autores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here