Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.165 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En estado de alertas se encuentra la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -Anef- de la región de Antofagasta frente una eventual política masiva de desvinculaciones de personas que trabajan en el servicio público después que asuma el nuevo Gobierno el próximo 11 de marzo.

El anuncio lo hizo el presidente regional de la Anef, Freddy González Galleguillos, acompañado por más de diez representantes de las distintas asociaciones de funcionarios del aparato público local, debido a que durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, hubo cerca de once mil despidos a nivel nacional, 24 de los cuales afectó al sistema público local.

“Nuestra Anef regional tiene la preocupación por las declaraciones que han hecho personeros del nuevo gobierno respecto de la desvinculación de funcionarios en todo ámbito. No hay seguridad de cómo se hará. Nuestra agrupación representa a setenta asociaciones y es por ello que queremos declarar que estamos disponibles para realizar mesas de trabajo y diálogos, en permanente conversación para mejorar la labor pública”, señaló.

En el escrito agrega que “no es cierto que exista inamovilidad en el empleo público. Para todos ellos la legalidad vigente contempla procesos de evaluación y calificación”, en tanto que en conversación con la prensa agregó que “hay funcionarios de confianza que tienen que ser cambiados, pero a los de carrera los vamos a defender hasta el final. Queremos conversar, dialogar y estar disponibles para la puesta en marcha de un nuevo Gobierno, con una mirada a largo plazo”.

Así también, González aludió a las nuevas autoridades que asumirán las distintas seremis y direcciones de servicios públicos del Estado, razón por la cual esperan como gremio “que sean personas capacitadas, respetuosas por el trabajo decente como le hemos defendido en toda oportunidad. Llamamos a tener jefaturas dispuestas a un trabajo propositivo, sin abusos ni presión laboral para no caer en una cacería de brujas”.

La declaración apunta finamente que la honestidad y la dedicación han posicionado al servicio público nacional como uno de los más modernos en América del Sur.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...