Anef regional reconoció labor del sector salud y desmitificó críticas a la función pública

0
447

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el Día Internacional del Trabajo, el presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales -Anef-, Freddy González, destacó la función social que cumplen quienes trabajan en el sector público y, en especial, el personal que se desempeña en el área de la salud.

“Médicos, enfermeras y auxiliares, por nombrar algunos ejemplos, son los grandes héroes sin capa de nuestro país que luchan cada día con arrojo y valentía. Merecen nuestro más alto respeto y admiración”, afirmó el titular de la Anef.

Al cumplirse 134 años desde que ocurrió la ejecución de los mártires de Chicago, y que dieron inicio al reconocimiento de este día para valorar el aporte de mujeres y hombres por el trabajo que realizan, González dedicó palabras de aliento a la fuerza laboral en general , por cuanto “en momentos críticos como éste, es la clase trabajadora la que siempre ha levantado al país”.

Así también dijo que los cinco mil funcionarios públicos de la región, repartidos en setenta diferentes entidares, “han seguido trabajando desde que comenzó la pandemia  -del covid-19-, empleando para ello equipos y recursos propios de sus hogares y de esta forna hacer frente a las actuales condiciones que enfrenta nuestra sociedad en medio de un escenario diferente y desafiante”.

González Galleguillos, quien estuvo acompañado por la secretaria general regional de la Anef, Karin Rivera, desmitificó varios argumentos que han tratado de, en sus palabras, enlodar la función pública en las últimas semanas por estar en contra del plan de gobierno de hacerles retornar a las oficinas cuando la cifra de contagios por covid-19 no disminuye.

“Los sueldos de funcionarios de carrera no superan la media del sector privado; varios de nuestros contratos duran sólo un año viviendo momentos de estrés a fines de noviembre si no son renovadas las contratas; en caso de cese de funciones, no recibimos indemnización por años de servicios; no tenemos seguro de cesantía que hoy está tan de moda; poseemos un 30 por ciento de trabajadores a honorarios, sin derechos sociales ni de salud” afirmó González.

Agregó que el sector tiene como desafío elaborar un nuevo Estatuto Administrativo que dignifique el desempeño de quienes trabajan para el Estado de Chile.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here