Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 211.772 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El presidente regional de la Agrupación Nacional Funcionarias y Funcionarios Fiscales -Anef- Antofagasta, Freddy González, hizo un llamado a participar en la marcha nacional del próximo domingo 26 de marzo, el cual fue organizado por la Coordinadora No+ AFP, a fin de sensibilizar a la población por la recuperación de un sistema de reparto justo y equitativo en el sistema de pensiones en Chile.

“Como Anef respaldamos con todas nuestras fuerzas movimientos que tengan por objeto velar porque mañana tengamos pensiones decentes. El movimiento No + AFP es un fenómeno social importante para la clase trabajadora y es por ello que estaremos presentes junto a nuestras asociaciones afiliadas y de esta forma fraternizar con el ámbito no público, debido a que es toda la población la que se ve afectada por este injusto sistema de pensiones que tenemos”, afirmó González.

El titular de la Anef regional invitó asimismo a dirigentes de diversas reparticiones públicas a una charla ofrecida por representantes de la comisión de formación de la Coordinadora Regional No + AFP, quienes afirmaron que su trabajo está enfocado en validar una propuesta de pensiones con financiamiento tripartido, denunciar los atropellos a un sistema de reparto solidario, incentivar la opción de cambiar los fondos a la opción E y llamar a la población cotizante a abandonar las AFP Curpum y Provida porque a su juicio son las que más lucran con el dinero de chilenas y chilenos.

Según Fundación Sol, 94 de cada cien mujeres jubiladas por una AFP en la modalidad vejez en edad de retiro programado reciben actualmente una pensión menor o igual a 156 mil 312 pesos mensuales. Así también Chile es uno de los nueve países del mundo que no tienen un esquema de reparto en sus sistemas de pensiones. Las estadísticas señalan además que diez de las empresas donde más invierten las AFP en Chile venden sus productos en cuotas crediticias que eleven la capacidad de endeudamiento de las personas.

A la marcha de este domingo comprometieron su apoyo instituciones como Confusam, Fenpruss, Colegio de Profesores, sindicatos de mineras Escondida, Lomas Bayas y Orica, sindicato de trabajadores a honorarios, federación de estudiantes de la Universidad Católica del Norte y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otras.

La marcha comenzará a las 11:00 horas en la explanada ubicada frente a la Municipalidad de Antofagasta para seguir por las calles Maipú, Condell y Prat hasta llegar al frontis de la Intendencia donde se realizará un evento artístico.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

: Excelente idea, cuando esto a sucedido, a la roja sirmpre le ha ido bien en la p...
MARCO MATELUNA: disculpen esto lo publico porque de los casi 2 mesesque llevamos entrenando con ...
MARCO MATELUNA: Hola por que no investigan de manera responsable, desde el dia 23 de Enero la su...
Pamela: Lo unico que deben botar en los basureros los desperdicios y la basura debe ser ...
ricardo woerner: por favor que se diga la verdad el contrato tiene vacio legales y se puede dejar...
Manuel. Rojas. Puch: Estamos muy interesados para participar en estos fondos nuestro Cñib deportivo....
Luis mendoza: Se puede comprar por internet la camiseta 2017 ...soi de stgo...
Nahuel Rojas Monardez.: Muy de acuerdo con lo que están gestionando el profe Sulantay sería lo ideal, ...
Omer cuevas madrid: soy socio por mas de 35 años y quedo con la sensación amarga de como se han ...
Ramón Reyes O: El jueves viaje con mi familia desde Calama ,nada que decir una obra de primerí...

Sociales