Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

En el marco de la mesa de Clúster Solar de Antofagasta se realizó  en el Hotel Antofagasta, el seminario “Desafíos y oportunidades de negocio de la industria energética de la Región de Antofagasta”, evento organizado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que integra la acción de Corfo y Sercotec, junto a la seremi de Energía.

El objetivo del encuentro estuvo centrado en reunir a las principales empresas generadoras de energías de la región con la industria de proveedores de servicios y soluciones industriales para generar sinergias entre ambos sectores a fin de que en un futuro sea el mercado local el abastecedor y colaborador en los grandes proyectos que se desarrollen a nivel regional.

Al respecto el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, dijo que “hemos estado trabajando en el desarrollo energético regional y hemos avanzado significativamente desde el año 2015. Somos la región del país que genera más energía, por tanto, este seminario al que asistieron empresarios del área, es un aporte para la consolidación de este sector industrial y como Gobierno Regional continuaremos apoyando esta iniciativa”.

La subsecretaria de la cartera, Jimena Jara, que estuvo presente en el seminario,  manifestó que este tipo de instancias son un aporte para potenciar a la región. “Antofagasta tiene proyectos contundentes en materia de energía para desarrollar y existen muchos proyectos aprobados con resolución de calificación ambiental y otros en construcción, por tanto, esto es positivo y debemos seguir trabajando mancomunadamente entre el sector público, privado y de la academia”, explicó la autoridad.

Por su parte, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, explicó que “Junto al ministerio de Energía  generamos una alianza que nos permite trabajar tempranamente con nuestros pequeños y medianos empresarios. Actualmente, tenemos becas de formación de capital humano, que están orientadas a aquellos técnicos que quieran especializarse en el tema solar fotovoltaico, ya sea con mantenedores, instaladores y operadores de paneles”.

La actividad estuvo marcada por la firma de la carta de adhesión de “Manifestación de Intenciones” de promoción de la guía de estándares de participación para el desarrollo de mejores proyectos de energía.

Además, se realizaron exposiciones a cargo de expertos del sector energético nacional,  quienes analizaron el desarrollo de la industria energética en la Región de Antofagasta y las oportunidades de Negocio en torno a las ERNC.

En este contexto el seremi de Energía, Arturo Molina, realizó la presentación de la  Mesa del Clúster Solar, en la que destacó esta región ya no solo es netamente minera, sino que también es una zona generadora de energía, posicionándose como el principal polo de generación de electricidad del país, representando el 31% a nivel nacional.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, en su ponencia mencionó que uno los principales desafíos operacionales de la industria minera radica justamente en explorar nuevas tecnologías e innovaciones que le permitan optimizar sus procesos, por lo que las oportunidades de negocios que se generarán entre ambas industrias son incalculables.

Para  el mes de junio está programado continuar con la segunda parte de este seminario, a través de charlas técnicas de negocio,  en las que los empresarios locales podrán conocer cómo ser proveedor de servicios de los proyectos de energía que se encuentran en desarrollo.

Los interesados en participar en estas jornadas, pueden obtener mayores antecedentes en  el sitio web www.clustersolarantofagasta.cl

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales