Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Alrededor de cuarenta representantes de diferentes agrupaciones y organismos que trabajan en la comuna de San Pedro de Atacama participan en la Escuela de Liderazgo Transformativo, cuya segunda versión es realizada por el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco de la intervención en el barrio Yacktamarí Lickan.

“Este taller de capacitación que se realiza por segunda vez  está enfocado hacia la conformación de equipos de trabajo que puedan funcionar en el barrio y apunta al crecimiento de cada uno de sus integrantes. Debido a su importancia se decidió ampliar la convocatoria invitando además de los vecinos del barrio Yacktamari Lickan a miembros de otras organizaciones insertas en la comuna, con la finalidad de generar una red de actores que hablen el mismo lenguaje. Por ello están participando representantes del Consorcio Social Empresarial, la Fundación de Cultural y Turismo, la agrupación Tejedoras de Sueños, Fútbol Más y Servicio País”, expresó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.

El taller es realizado por el monitor Marcel Martínez, quien además cuenta con el apoyo de los seis vecinos que fueron capacitados en la primera versión de la jornada, realizada el año pasado. En total serán 13 sesiones que se realizan los días lunes en la sede social Alto Jama, cuya construcción fue gestionada a través del programa “Quiero Mi Barrio”.

Los participantes destacaron la importancia de la Escuela de Liderazgo Transformativo. Nelly Marín (71 años, vecina de la población Lickanantay), señaló que “el taller de liderazgo me parece algo muy importante, porque los adultos mayores nunca tenemos la posibilidad de participar. Me emociona, me he sentido feliz porque nunca es tarde para aprender.  Rosita Hernando (miembro de la agrupación Tejedoras de Sueños, certificada en primer taller de liderazgo trasformativo), indicó que “yo participé en el taller del año anterior, y las expectativas ahora son mucho mayores, porque el curso es más largo y ahora hay muchos más participantes, esto enriquece las opiniones diversas y facilita el diálogo”.

El barrio Yacktamarí Lickan está conformado por seis  sectores poblacionales: Villa Algarrobo, Conde Duque, El Carmen, Lickanantay, Alto Jama, y Villa El Mirador. El proceso de  intervención-que se prolongará por tres años-se inició con la construcción de las sedes vecinales Alto Jama y Villa Los Algarrobos, inauguradas el segundo semestre del año 2015. Actualmente se encuentra en ejecución el Centro Comunitario Lickanantay, con una inversión de 419 millones de pesos, mientras que el total de la inversión sectorial comprometida durante la intervención alcanza a los mil millones de pesos aproximadamente, consignó finalmente el Seremi Minvu.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales