Amigo que encontró al Cangri:»Estaba con short y polera botado en el desierto»

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

«A pesar que no lleva mi apellido, era mi hermano», declara apenado Rodrigo Vera, la persona que viajó desde Puerto Montt hasta la frontera chilena-boliviana para encontrar a su amigo, Sebastián Leiva.

«Obviamente cuando supe que aquí había un problema, me vine. Los Carabineros y la PDI me ayudaron un montón», agrega quien llegó al lado boliviano en un bus y en Uyuni contrató camionetas y también guías para ubicar a Leiva, según contó al programa Mucho Gusto de Mega.

«El primer día de búsqueda fue de día y de noche. Fui pueblo por pueblo preguntando por él, incluso en una fábrica que teníamos la pista podría estar, pero en ningún lado lo habían visto. En Uyuni fuimos a la policía para ver si estaba detenido, pero no nos dieron ninguna ayuda ni nada», acusa Vera.

Agregó que con sus propios medios consiguió dos camionetas con cuatro guías que conocían el camino hasta donde tenían que ir y donde supuestamente estaba el ex chico Reality. «Salimos ayer a las 3 de la mañana y a las 7 estábamos en el desierto y alrededor de la 1 de la tarde encontré, lamentablemente, fallecido a mi hermano», confirma.

Su voz se entrecorta al contar detalles de las condiciones en que fue encontrado el joven que era buscado desde el miércoles pasado en la zona precordillerana de la provincia El Loa. «En ese lugar no hay caminos, era un cerro. Él estaba cobijado bajo unas rocas. Creo que el frío lo superó», recalca.

Sobre los motivos del viaje de Sebastián a esa zona, su amigo indicó desconocerlos. «Él no iba a viajar a Bolivia por un tema de arraigo que su abogado lo tiene claro y que ocurrió hace unos meses atrás. Algo pasó , pero no sé aún. El tema está ahora en mano de las policías, aunque por algo él se subió a esa camioneta y estaba con esas personas. Sólo sé que lo asaltaron y le robaron, pues estaba con short y polera botado en el desierto».

Finalmente, Rodrigo Vera hizo un desesperado llamado a las autoridades del país para repatriar el cuerpo de su amigo. «Ahora lo único que quiero es traerlo pronto a Chile, por eso viajé inmediatamente para que me ayude alguien a llevármelo. Está en Bolivia, todavía no lo levantan y creo que no es manera de tratar a un ser humano. Su familia lo está esperando para darle cristiana sepultura», finalizó en conversación con el canal nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here