Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.354 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En dependencias de la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se llevó a cabo una clase abierta a la comunidad de Técnica Silvestre y Simbología Orixa, a cargo de los maestros brasileños Rosangela Silvestre y Deko Alves, la cual tuvo gran aceptación por parte de las calameñas amantes del baile que llegaron hasta el lugar.

La actividad también contó con la presentación del músico carioca, Luciano Da Silva, quien puso todo el ritmo de los tambores para la realización de esta capacitación, que tenía como objetivo principal entrenar el cuerpo de bailarines profesionales o aficionados para la realización de movimientos conscientes que expresen sentimientos.

La Directora de la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto, Jacqueline Catalán, explicó que “es un orgullo poder contar con la presencia de estos dos grandes maestros que recorren todo el mundo enseñando todo lo que han aprendido en este recorrido. Fue una experiencia inolvidable para la gente de Calama, ya que es la primera vez que la Técnica Silvestre es traída a la ciudad”.

“Es muy importante ir a muchos lugares y que las puertas estén abiertas para dar a conocer estas técnicas. Para mí no tiene diferencia trabajar con bailarines profesionales o con personas que recién se estén iniciando en esto. La idea es que puedan manejar su cuerpo, con la conciencia de qué estamos ligados con todos los elementos de la vida y la naturaleza “, expresó la maestra brasileña y creadora de la Técnica Silvestre.

La actividad fue organizada por la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), en colaboración con la Agrupación Cultural Brannego de Antofagasta, y el único requisito para participar era ser mayor de 15 años de edad.

La Directora de Brannego, Catina Lamas, indicó que siempre es un placer generar redes de alianza y llevar arte, cultura y danza a otros lados de la región de Antofagasta, además que no es primera vez que existe una cooperación de entre el CAOD y la compañía antofagastina.

“Se agradece el interés en la clases abierta, ojalá puedan llegar más personas si estas actividades se repiten. Lo interesante es que vi a unas chicas que la primera vez que la maestra vino a Antofagasta, fueron a verla y ahora están en la Escuela de Danza, es una gran satisfacción”, concluyó Lamas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...