Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En dependencias de la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se llevó a cabo una clase abierta a la comunidad de Técnica Silvestre y Simbología Orixa, a cargo de los maestros brasileños Rosangela Silvestre y Deko Alves, la cual tuvo gran aceptación por parte de las calameñas amantes del baile que llegaron hasta el lugar.

La actividad también contó con la presentación del músico carioca, Luciano Da Silva, quien puso todo el ritmo de los tambores para la realización de esta capacitación, que tenía como objetivo principal entrenar el cuerpo de bailarines profesionales o aficionados para la realización de movimientos conscientes que expresen sentimientos.

La Directora de la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto, Jacqueline Catalán, explicó que “es un orgullo poder contar con la presencia de estos dos grandes maestros que recorren todo el mundo enseñando todo lo que han aprendido en este recorrido. Fue una experiencia inolvidable para la gente de Calama, ya que es la primera vez que la Técnica Silvestre es traída a la ciudad”.

“Es muy importante ir a muchos lugares y que las puertas estén abiertas para dar a conocer estas técnicas. Para mí no tiene diferencia trabajar con bailarines profesionales o con personas que recién se estén iniciando en esto. La idea es que puedan manejar su cuerpo, con la conciencia de qué estamos ligados con todos los elementos de la vida y la naturaleza “, expresó la maestra brasileña y creadora de la Técnica Silvestre.

La actividad fue organizada por la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), en colaboración con la Agrupación Cultural Brannego de Antofagasta, y el único requisito para participar era ser mayor de 15 años de edad.

La Directora de Brannego, Catina Lamas, indicó que siempre es un placer generar redes de alianza y llevar arte, cultura y danza a otros lados de la región de Antofagasta, además que no es primera vez que existe una cooperación de entre el CAOD y la compañía antofagastina.

“Se agradece el interés en la clases abierta, ojalá puedan llegar más personas si estas actividades se repiten. Lo interesante es que vi a unas chicas que la primera vez que la maestra vino a Antofagasta, fueron a verla y ahora están en la Escuela de Danza, es una gran satisfacción”, concluyó Lamas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales